Llamosas apuntó a Milei y habló de “decisiones unitarias”

Aunque con cierto reparo en las críticas, el intendente riocuartense habló de defender a los riocuartenses y cordobeses “frente a las decisiones arbitrarias y unitarias del Gobierno Nacional: las del anterior, las de este o del que sea”. Previamente, el Municipio planteó que ante la quita de subsidios, el valor del boleto podría rondar los $500.

Río Cuarto 14 de febrero de 2024 Julieta Fernandez Julieta Fernandez
ilustra llaryora y llamosas en furgoneta milei pone obstaculos

Por Julieta Fernández

Durante el fin de semana largo, el intendente Juan Manuel Llamosas se sumó a los posteos en apoyo al gobernador Martín Llaryora, quien había sido aludido por Javier Milei en medios nacionales. “Que deje de llorar”, fue una de las expresiones vertidas por el presidente y que fue repudiada por varios dirigentes del PJ cordobés, quienes también replicaron el descontento por la quita del Fondo Compensador al transporte del interior. 

“Con nuestro gobernador Martín Llaryora queremos que a la Argentina le vaya bien, pero con Córdoba adentro, para que a Córdoba también le vaya bien”, expresó Llamosas en su cuenta de la red social X. El intendente aseguró que “seguiremos defendiendo los derechos de los riocuartenses y de los cordobeses frente a las decisiones arbitrarias y unitarias del Gobierno Nacional: las del anterior, las de este o del que sea, cuando existan medidas que perjudiquen sobre todo a los trabajadores, a los estudiantes y a los jubilados del interior». 

El hecho de haber puesto al actual gobierno “en la misma bolsa” que las gestiones anteriores le restó cierta “fuerza” al mensaje del intendente, quien había apelado a una expresión contundente como “decisiones arbitrarias y unitarias”. El mensaje del mandatario municipal también se hizo eco de lo planteado anteriormente por Llaryora sobre “no darle entidad a los insultos”. “ Sin agravios, siempre con diálogo para alcanzar los consensos hacia una Argentina productiva y realmente federal», cerró el posteo del intendente de Río Cuarto. 

La postura de Llamosas fue, probablemente, la primera crítica contundente al gobierno de Javier Milei desde que asumió en diciembre pasado. Desde que se conocieron los resultados del ballotage, el intendente procuró mostrarse respetuoso del voto popular. En este contexto, tampoco debiera obviarse el hecho de que La Libertad Avanza arrasó en la mayoría de los circuitos de la ciudad y que el oficialismo local buscará captar el voto de riocuartenses que probablemente hayan optado por Javier Milei el 19 de noviembre.

Por lo pronto, desde el Municipio resaltan que Llamosas forma parte del grupo de intendentes que reclamó por la situación del transporte, incluso antes de que se conociera la medida de la quita de subsidios anunciada la semana pasada. Al día siguiente de la apertura de sesiones, Llamosas asistió a un encuentro con varios mandatarios municipales (entre ellos, Daniel Passerini) para fortalecer el reclamo por los fondos destinados al servicio de transporte de interior.

Estado de alerta

A fines de la semana pasada, la Municipalidad se expresó sobre la decisión que había sido publicada y que planteaba la quita del Fondo Compensador del Transporte del Interior. “Esto nos pone en un estado de máxima alerta y preocupación. Los indicadores nos mostraban que había una crisis en el transporte pero esto lo profundiza”, señaló el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressán. 

En dicha conferencia, el Municipio informó que Nación aportaba cerca de $40 millones a la empresa y que, sin dicha suma, el valor del boleto rondaría los $500. También recordaron que Llamosas integra el grupo de 17 intendentes que manifestaron su rechazo a la medida y que una de las opciones que se baraja es la judicialización y también la recomposición de la tarifa en el mediano plazo, al igual que una mayor participación del Municipio en el esquema de subsidios. “Vamos a tener que reordenar el sistema por ese dinero que deja de aportar Nación de manera intempestiva”, señaló Bressán.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 21.42.00

Llamosas pide el voto a De Rivas (muestran estructura)

Julieta Fernandez
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El acto en la cancha de básquet de Estudiantes convocó a funcionarios, dirigentes, militantes y vecinos de la ciudad. Con una puesta que emuló los lanzamientos de campaña de Llamosas, De Rivas tuvo su primer acto “pomposo” como candidato. Acuerdos y ausencias con aviso.

ilustra-siciliano-y-de-rivas-a-la-cabecita

Con Siciliano, llaryorismo apoya a De Rivas y presiona a Nazario

Gabriel Marclé
Río Cuarto 16 de abril de 2024

El presidente del bloque oficialista en la Legislatura se reunió con el candidato local de Hacemos y lo definió como la continuidad lógica de la gestión Llamosas. El dirigente cuestionó los proyectos personales y también lo hizo el diputado schiarettista Carlos Gutiérrez. Mensaje para Nazario.

Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email