Enroque Corto

Enroque Corto 15 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
2024-02-14-pretto

Pretto, el celestino

Recorriendo publicaciones en las redes sociales, el periodista vio al vice-intendente en situación de maestro de ceremonias nupciales en pleno Parque Las Heras. Sin dar crédito a lo qué veía, llamó a su informante municipal para chequear. 

Periodista: Sáqueme una duda. ¿Cómo arrancó hoy (por  ayer) la agenda del vice intendente?

Informante del Concejo: Muy a tono con la fecha que se conmemora cada 14 de febrero: estuvo renovando los votos de parejas en el Parque Las Heras.

P.: ¿En serio?

I.C.: ¿Para qué le voy a mentir? Se trató de una iniciativa impulsada por las secretarías de Cultura y de Participación Ciudadana de la Municipalidad.

P.: ¿El celestino Pretto?

I.C.: Ja, ja… No está mal… El celestino Pretto…


Cruce Cid-Agrelo

En la red social ‘X’, el actual legislador de Encuentro Vecinal y el ex parlamentario del PJ se cruzaron por algunos rumores en torno al hombre del peronismo. Por esto, el informante de las redes sociales llamó al periodista.

Informante Redes: ¿Vio que se puso todo muy caliente en ‘X’? Lo que antes era Twitter, digo…

Periodista: No lo vi, para eso está usted. Aparte, qué de todo, siempre pasa algo en esa red social.

IR: Tiene usted razón. Se lo paso en limpio, estaba pasando la mañana y veo que se dijeron de todo (Rodrigo) Agrelo y (Juan Manuel) Cid.

P: ¿Se dijeron de todo?

IR: Bueno, se la exageré un poco. Paso a contarle. Resulta que el actual legislador de Encuentro Vecinal puso en ‘X’ que el hombre del PJ era uno de los que sonaba para asumir en la silla vacante que hay en el TSJ. “¡El oficialismo anda agitando la candidatura de Cid! ¡Esto no es Formosa!”, dijo Agrelo.

P: Bueno…

IR: Y Cid le respondió con todo al decir que “desde lo personal me siento agredido por la publicación de Agrelo. Porque los conozco, a él y a (Aurelio) García Elorrio, con quienes me une una relación de muchos años. Desde que Rodrigo era parte de Unión por Córdoba”.

P: Le tiró el archivo.

IR: Y agregó que “esta clase de comentarios, basados en rumores infundados, no contribuyen a la convivencia en democracia”. 


Comentarios del descanso de Ricardito en Calamuchita

El fin de semana largo estuvo en Córdoba el ex embajador en España, Ricardo Alfonsín. Un dirigente radical le contó al periodista lo que sabía.

Periodista: ¿Está haciendo política?

Radical: Bueno, a ver, no vino a Córdoba a eso.

P.: ¿A qué vino?

R.: A descansar. Estuvo en un campo en Calamuchita.

P.: ¿Cero política?

R.: Bueno, tampoco así. El hombre es político y sus amigos en Córdoba también lo son.

P.: O sea que habrá recibido algunas visitas.

R.: Sí. Algunos fueron a verlo, pero más por relaciones personales que otra cosa.

P.: Claro, cotiza en baja…

R.: Igual, está entusiasmado, parece, porque comentó que quiere armar algo en la provincia de Buenos Aires. Por fuera de la Unión Cívica Radical y por fuera del kirchnerismo.

P.: Difícil tarea se puso…


Limia muestra músculo en Punilla

Punilla siempre es un lugar de atención para el PJ provincial. El fin de semana, el legislador Leonardo Limia, radicado políticamente en la órbita de la senadora Alejandra Vigo y del exgobernador Juan Schiaretti, arrancó con las actividades del Instituto Diseñando Ciudad de Villa Carlos Paz.
Informante: Se lo vio muy activo a Limia con la dirigencia de Punilla. Centró su discurso de apertura del Instituto mencionado el armado impulsado en 2018 en Capital por Schiaretti y Vigo, por el actual secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio; la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez; el secretario de Participación Ciudadana y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, Juan Viola, y el mismo Limia, coordinador del instituto en la delegación Punilla. “El Diseñando Ciudad se convirtió en un ámbito de capacitación de los equipos de gestión de Martin Llaryora, en intendencia y gobernación, y de Daniel Passerini, en la Capital”, sostuvo el legislador.
Alfil: Políticamente, a Limia le sirve mostrar volumen y reunir a intendentes y dirigentes de diversos espacios políticos armonizan con el cordobesismo.
Informante: Claro. Fue jefe de bloque del oficialismo legislativo, ahora presidirá una comisión clave, Obras Públicas. Lo de Carlos Paz es una demostración de juego propio, luego de algunos chisporroteos intra PJ en las elecciones  presidenciales. Le cuento que el Diseñando Ciudad llevó al especialista en relaciones internacionales, Gonzalo Fiore Viani, para dar una charla sobre “Política Internacional: Argentina y el Mundo”.
Te puede interesar
Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email