Enroque Corto

Enroque Corto 21 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
milei-corrientes-ok

Milei, el avión presidencial y una dulce venganza…

El viaje del presidente Javier Milei a Corrientes, desde donde se emitió el violento mensaje en contra de los diputados y senadores, se realizó en el avión presidencial. En una semana en la que, la oposición cordobesa, cruzó al gobernador Martín Llaryora por el uso del avión sanitario para viajar a Buenos Aires. Por eso, el informante peronista llamó al periodista.

Informante PJ: Quiero ver ahora qué dicen los amigos de (Luis) Juez y (Rodrigo) De Loredo…

Periodista: ¿Con qué tema?

IPJ: Con el uso del avión de Milei para viajar a Corrientes. Resulta que el León viaja con el avión y acá nadie dice nada. Raro…

P: Lo noto enojado.

IPJ: No, expectante. La que sí salió en redes fue la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández.

P: ¿Qué dijo?

IPJ: Habló de la doble vara y dijo “los aviones oficiales de la Presidencia deben cumplir horas vuelo, y los de las provincias cuestan miles de dólares. Gracias Manuel Adorni por aclarar y dejar al descubierto las verdaderas intenciones de los denunciadores seriales”, dijo.

P: Con todo…


Carlos Becerra, ¿una opción en la UCR?

El dirigente que camina los pasillos de la Casa Radical buscando noticias conversó ayer con el periodista. Le anticipó que podría sorprenderlo.

Radical: ¿Quiere escuchar lo que tengo para decirl?

Periodista: Por supuesto.

R.: Resulta que en la suelta de nombres que se hacen por estos días para presidir el Comité Central apareció un tercero.

P.: Los dos primeros son Carlos Ferrer y Juan Jure.

R.: Así es. Pero algunos proponen un camino al medio.

P.: Deje de dar vueltas…

R.: Escuché que se barajó la posibilidad de que Carlos Becerra sea una propuesta para la unidad.

P.: Lo veo difícil. El discurso de la necesidad de una renovación partidaria…

R.: Ya lo sé. No le estoy diciendo que vaya a suceder eso, y ni siquiera apuesto a sus chances, pero sí le digo que el nombre circuló en una reunión de la que participaron negociadores de los distintos grupos internos. Para que pare la oreja, nada más, se lo comento.


Prunotto docente

La vicegobernadora Myriam Prunotto inició el ciclo anual de capacitaciones para agentes del Poder Legislativo de Córdoba.

Informante: Es una capacitación que muchos agradecen, sobre el conocimiento del funcionamiento de la cámara parlamentaria y de los procesos que hacen a la generación y formación de las leyes. Además de la vice, estuvieron el secretario Legislativo, Guillermo Arias; y el secretario de Comisiones, Justo Casado.

Alfil: Justamente el oficialismo dice que si bien no habrá sesiones todos los miércoles, la actividad será mucha en la unicameral.

Informante: Así es, pero no creo que esto pare la bronca. Estas capacitaciones son herramientas que nos van a permitir mejorar”, dijo Prunotto frente a unas  80 personas entre entre empleados y asistentes parlamentarios. La primera capacitación fue Introducción al Procedimiento Parlamentario y a la Técnica Legislativa.
 


La UCR, a la carga en el Concejo

El periodista llamó a su informante del Concejo para ver cómo se perfilaba la sesión de este miércoles, donde se tratará, en segunda lectura, la creación del Ente de Fiscalización. Tuvo otras novedades.

Informante del Concejo: Ya sé, me llama para preguntarme cómo viene la mano para la sesión de mañana (por hoy).

Periodista: No era tan difícil de adivinar…

I.C.: Bueno, igual no sé, pero tengo otro dato mejor.

P.: A ver…

I.C.: El bloque radical acaba de presentar un pedido de informes relativo al asunto transporte. Y, más importante aún, le requiere al Ejecutivo que mande a sus funcionaros a dar explicaciones sobre el asunto.

P.: Se viene picante la sesión entonces…

I.C.: Se ve venir…


Soelsac, a foja cero

El periodista conversaba con su informante gremial, tratando de recoger los detalles de la asamblea docente. Mientras, para distraer la espera, conversaron sobre la situación del gremio de Limpieza.

Informante Gremial: Hablando de todo un poco... ¿vio lo que pasó con el Soelsac?

Periodista: La verdad que no, ¿cuál es la última novedad?

I.G.: Que arranca todo de cero, otra vez.

P.: ¿Cómo?

I.G.: Así como lo escucha. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral decidió que nada de lo sucedido hasta ahora en el marco del proceso electoral del gremio tiene validez, y que una nueva asamblea debe celebrarse el 7 de marzo para definir la Junta Electoral y dar inicio a un nuevo proceso. 

Te puede interesar
Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email