Benedetti inauguró el año legislativo en el Concejo Deliberante

El Intendente Gustavo Benedetti dejó formalmente inaugurado el período 2024 de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Provincial 06 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
DSC_1730

El intendente dejó formalmente inaugurado el período 2024 de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante y destacó la crisis nacional que “nos exige gestos a la política”.

El intendente Gustavo Benedetti hizo hincapié en que “estamos atravesando un año complicado en lo económico, que nos exige hoy más que nunca a tener gestos desde la clase política. Pero quiero dejar en claro a esta ciudad y a sus parajes que vamos a trabajar arduamente para que a nadie le falte un medicamento, un plato de comida, el empleo”.

Además, destacó que “una de las grandes metas en salud es la ampliación de la guardia del Hospital e incorporación de nueva aparatología”. También anticipó que ya se adquirió un nuevo sillón odontológico de última generación, la ampliación edilicia del Centro de Salud del Sector Sur y la puesta en marcha de un servicio de traslado para emergencias específico para ese sector, entre otros avances.

“Prometimos la Universidad y la cumplimos, prometimos el Tomógrafo y lo cumplimos, hacía falta una ambulancia y la conseguimos. Dije que íbamos a hacer un Polideportivo en el sur y ahí está el Polideportivo, dijimos que tendríamos el primer Natatorio Municipal y fueron más de 200 niños que lo disfrutaron, se proyectó la colectora con más de 1100 metros de asfalto para desviar el tránsito pesado y la obra está, finalizamos el desagüe de calle Bernardi, se pavimentó y muchas obras más” expresó el primer mandatario.

Este año nadie se quedó sin agua en la ciudad, porque hubo un plan, una decisión política de priorizar los servicios y sobre todo, después de muchos años, inversión en esa materia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Tenemos deudas pendientes que vamos a trabajar para que en lo inmediato se pongan en acción: cloacas en el sector sur, que será la prioridad para este año junto a potenciar la construcción de viviendas y finalizar el plan. La semana que viene se entregan 17 nuevas viviendas, estamos al 80% de 10 más del Plan Casa y se están por finalizar 10 unidades habitacionales del Plan Semilla, hemos construído 142 viviendas, sabemos que debemos pulir eso y lo vamos a lograr con el compromiso de todos, el estado construyendo y los adherentes poniéndose al día con las cuotas”. Educación, Cultura y Deporte serán pilares para sostener y contener a las familias en estos tiempos difíciles.

Convoco a todos a que “sigamos trabajando por un Arroyito unido, sin diferencias, creciendo desde el consenso. Pondremos en acción el Consejo Social para canalizar todas las necesidades de los ciudadanos y sus instituciones, un espacio de encuentro, diálogo y progreso.

Vamos a potenciar esta ciudad que es sin dudas una de las 10 más destacadas del interior de la provincia, ejemplo de industrialización, emprendedurismo y progreso “.

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email