Separaron a Bermúdez de Transporte por una denuncia de violencia de género

El funcionario quedó apartado a raíz de una acusación que radicó una mujer del área jerárquica de la secretaría. En el comunicado que difundieron del Palacio 6 de Julio con la decisión del intendente Passerini no se hizo mención al ahora exsecretario.

Municipal 06 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
bermudez
bermudez

Redacción Alfil

En la tarde de este miércoles se conoció que Gabriel Bermúdez fue apartado de la secretaría de Transporte del Municipio a raíz de una denuncia por violencia de género radicada en la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. Acusación que radicó una mujer que se desempeñaba en el área jerárquica de la mencionada cartera y cuya causa investiga la fiscal Ingrid Vago.

Desde el Palacio 6 de Julio difundieron un comunicado en el cual se conoce la decisión del intendente Daniel Passerini y agregan que “existe solo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas. Y esta única manera es con coherencia, acompañamiento y respeto”, reza el texto difundido desde el Municipio.

Y citan una declaración textual del intendente: “no permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”.

En tanto, en el texto no se menciona a Bermúdez, se habla de un funcionario y una trabajadora municipal, al que “se decidió separar del cargo, solicitando su renuncia, que ya fue presentada. Al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal”, dice el escrito.

Bermúdez también había tomado la decisión de presentar la renuncia en la tarde de este miércoles, una vez notificado de la investigación judicial que se abrió en su contra. 

 

Lo más visto
enroque-agrelo-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 15 de julio de 2024

El pasado delasotista de Rodrigo Agrelo. Datos y repercusiones de las “nuevas” ciudades cordobesas. El informante libertario llamó al periodista para pasarle el último informe de una consultora que midió el impacto del Pacto de Mayo en las redes sociales. Legislatura, cerrada por vacaciones

passerini-natalia-de-la-sota

El delasotismo envió una señal a Hacemos Unidos; “presente y futuro”

Felipe Osman
Provincial 15 de julio de 2024

El Movimiento Obrero Peronista, junto a los “herederos” del ex gobernador, conmemoraron las bodas de plata de Unión por Córdoba destacando su “impronta justicialista”. Passerini habló del peso de De La Sota en “el pasado, el presente y el futuro” del peronismo cordobés. Ni Llaryora, ni Schiaretti, ni Vigo asistieron. Aunque hubo emisarios del gobernador.

20240712_212836

Al estilo radical, se postergarían los plazos para la interna

Por Carolina Biedermann
Provincial 15 de julio de 2024

Son horas decisivas para el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba.  El mestrismo mostró músculo en la interna con Ferrer. Los núcleos quieren renovar autoridades este año pero postergarían los plazos para presentar alianzas y listas, mientras las definiciones “pintan” darse, “sobre la hora”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email