Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 13 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
2024-03-12-fuentes

“Reabre” el parlamento GRC 

El informante llegaba a la periodista para  comentarle sobre la agenda del Parlamento del Gran Río Cuarto que sesionará en los próximos días. 

Informante: Me llegaron las fotos de la reunión previa a la sesión del Parlamento del Gran Río Cuarto. Le diría que se vive casi como una “reinauguración”. 

Periodista: No recuerdo cuándo fue la última vez que sesionaron pero con la pandemia había mermado un poco toda esa agenda. Es bueno que los concejos vuelvan a trabajar sobre problemáticas comunes. 

I: Ojalá se sostenga. Hay un poco más de optimismo porque los actuales intendentes parecen ponderar más el trabajo en conjunto con las otras localidades. Además de que hace poco se comenzó a gestionar todo lo del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto. Da la impresión de que la impronta de trabajo es otra. Yo le tengo fe. No creo igual que se trate de sesionar muy seguido sino de que no quede solo en reuniones y se avance efectivamente en proyectos que beneficien a las tres localidades. 

P: ¿Cómo fue esta primera reunión? ¿Qué se planteó para arrancar?

I: Se reunieron en Las Higueras y se habló bastante del transporte como uno de los temas a priorizar. Siempre se dice que las tres localidades están en conexión permanente porque los vecinos se mueven mucho en la ciudad y utilizan el mismo servicio de transporte urbano. Eso que tanto se dijo por muchos años tiene que materializarse: que Las Higueras y Holmberg también participen de estos debates. Otras cosas que también están en el temario son las conexiones viales, la inseguridad. Cuestiones que también se vieron reflejadas cuando se reunieron los intendentes por la creación del Ente Metropolitano. 

P: Y ya hay fecha para la sesión, ¿no?  

I: En teoría, en dos semanas estarían sesionando. 


Asoman candidaturas en decanatos

La periodista llegaba al informante universitario para consultarle sobre las candidaturas a decanato en las distintas facultades. A mediados de abril, la UNRC elegirá decano/a y vice de las cinco facultades. 

Periodista: Sé que todavía no venció el plazo para la presentación de listas pero ya deben conocerse algunas. 

Informante: Así es. En Humanas, además de “Humanas con vos” (que lleva a Cristian Santos y Silvina Barroso en la fórmula), también se presentó “Más Humanas”.

Periodista: ¿Esa lista es afin a la actual conducción?

I: Así es, afines al decano (Fabio) Dandrea. Había expectativas de ver si el oficialismo presentaba alguna lista y efectivamente será así. Ya lanzaron su propuesta en redes sociales. Lía Fernández es secretaria técnica de la facultad. En la fórmula también está Gabriel Carini. 

P: ¿Qué sabe de las otras facultades?

I: Por ahora sé que en Exactas hay una lista. En Agronomía y Veterinaria habría dos: por un lado el oficialismo, que llevaría a Carmen Cholaky nuevamente y se habla de otra lista que tendría nombres de gente que integra la actual conducción de la facultad. Es decir, gente del rectorado. 

P: ¿En Económicas?

I: (Guillermo) Mana iría por la reelección pero desconozco si se está conformando alguna lista opositora. En Ingeniería se habla de al menos dos listas. 

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email