Enroque Corto

Enroque Corto 19 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
francos-agost

Reunión en la Rosada y algo más

Ayer fue la reunión del bloque de Hacemos Coalición Federal con el ministro de Interior, Guillermo Francos, en el marco de las rondas de diálogo que se vienen llevando a cabo previo al tratamiento de la ley Bases en el Congreso.

Informante: Estuvieron el presidente Miguel Pichetto y diputados como Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo, y el cordobés del PRO, Oscar Agost Carreño. Junto a Francos, el asesor estrella Santiago Caputo, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

Alfil: No veo a ningún llaryorista en esa lista. 

Informante: Estaba prevista la presencia de Ignacio García Aresca, mano derecha del gobernador Martín Llaryora, pero no pudo ir: se agarró dengue.

Alfil: Mala suerte.

Informante: O no. Llaryora quiere establecer un vínculo vía estrategia de gobernadores, de modo que va a ir por ahi.


Ferrer viaja a Buenos Aires por la universidad de Río Tercero

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, estará hoy en Buenos Aires para una reunión en torno al futuro de la universidad de Río Tercero. Por eso, el informante llamó al periodista.

Informante Río Tercero: ¿Está? Mañana puede haber novedades.

Periodista: Sea preciso, están pasando muchas cosas.

IRT: Lo sé. Voy al punto. Viaja Marcos (Ferrer) a Buenos Aires por la universidad, así que veremos.

P: ¿Y qué creen?

IRT: Somos optimistas. Llamaron desde allá para que vaya y en medio de la pelea en el Congreso puede haber buenas noticias para nosotros ahí. Lo mantengo al tanto. Abrazo. 


Palito para Llaryora 

El informante atento a las redes sociales compartió con el periodista un tuit del legislador peronista disidente, Federico Alesandri. 

Informante: Está prendido fuego el legislador Alesandri en las redes, ¿eh?

Periodista: (risas) ¿Qué dijo ahora?

I.: Irónico, copió el tuit de (José Luis) Espert donde promueve la rebelión fiscal contra el gobierno de Axel Kicillof y se preguntó si vale para todo el país. 

P.: Ya me imagino por donde viene la cosa. 

I.: Ajá. “Atento Martín Llaryora y Gobierno de Córdoba, donde también aumentaron impuestos, servicios y retenciones”, dijo. Aprovechó y de paso le tiró un palito.


Gudiño contra los adicionales en Epec

La legisladora provincial por la UCR, Daniela Gudiño, se opuso a los ítems que figuran en la factura de Epec y asoma proyecto.

Informante Radical: Hace tiempo que no hablamos…

Periodista: Es cierto, ¿cómo anda?

IR: Bien. Por casualidad, ¿vio el vecino del sur provincial que fue a pagar la factura de la luz con una carretilla?

P: Sí. Casi imagen viral.

IR: Una barbaridad. Le cuento que Gudiño va a impulsar un proyecto en la Legislatura para que se quiten los ítems de la boleta de Epec. En ‘X’ dijo que es cierto el impacto de la quita de subsidios nacionales, pero luego reclamó que se saquen los cargos que no tienen relación con el servicio. “Voy a presentar un proyecto para que todos los prestadores de servicios públicos en la provincia se vean impedidos de incluir en las facturas componentes que no tengan que ver específicamente con el servicio prestado”, dijo Gudiño en redes. Anote. 

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email