De Rivas se lanzó como candidato del oficialismo cordobés

En un evento que reunió a empresarios, comerciantes, profesionales y emprendedores locales, De Rivas se presentó como el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, reforzando la idea de “bendición” del Panal. “Sigamos cambiando”, su eslogan de campaña.

Río Cuarto 22 de marzo de 2024 Julieta Fernandez Julieta Fernandez
ilustra-de-rivas-llega-al-escenario

Por Julieta Fernández

En una especie de gesto hacia el sector privado, el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, presentó su plataforma electoral ante empresarios, profesionales y comerciantes. Allí resaltó que “la prioridad estará en la seguridad” y enfatizó en el vínculo con el gobierno provincial, algo que ya se advertía en la invitación al evento, que contaba con el logo de Hacemos Unidos por Córdoba, así como distintos elementos gráficos que aluden a la alianza gobernante.

El salón del Hotel La Urumpta fue el lugar en el que De Rivas se mostró por primera vez como candidato del oficialismo cordobés luego del llamado a elecciones. Cabe recordar que los afiches en la vía pública que comenzaron a verse a principios de 2024 también llevan el nombre de Hacemos Unidos -algo que le valió el cuestionamiento de parte de dirigentes del peronismo no llamosista-.

Frente a distintos referentes del sector empresarial e industrial, De Rivas emitió su primer discurso oficialmente como candidato de Hacemos Unidos. “Proponemos una ciudad habitable y sustentable, una ciudad centrada en las personas, y una ciudad de oportunidades, que sea productiva e innovadora. En esos tres pilares vamos a anclar todas las propuestas. Para eso, tenemos que abordar las principales problemáticas que aquejan la ciudad. Un tema fundamental y prioritario de trabajo será la seguridad. Necesitamos vivir en una ciudad en paz”, manifestó De Rivas, que resaltó que el problema de la seguridad es de competencia provincial pero “hay mucho para hacer desde el Municipio”. Esto podría interpretarse como una respuesta tácita a los distintos planteos de la oposición en el Concejo Deliberante. 

En ese sentido, De Rivas mencionó que se seguirá trabajando en conjunto con el gobierno provincial y volvió a nombrar la instalación de una sede de la Policía Antinarcóticos en la ciudad, la creación de la Guardia Urbana local y el proyecto de la cárcel metropolitana del sur de Córdoba. Otro eje mencionado por el candidato fue “Participación Ciudadana”, con una fuerte vinculación al Presupuesto Participativo, una de las “estrellas” de la gestión Llamosas que depende del área que conduce actualmente el candidato oficialista. 

El impacto de la presentación

Más allá de haber realizado su lanzamiento ante referentes del sector privado, el dato más fuerte de la presentación de la plataforma de De Rivas fue el nombre de la alianza que lo llevará como candidato. El hecho de que Martín Llaryora no haya visitado la ciudad el lunes para la firma del contrato de la doble calzada -por cuestiones climáticas- no impidió que el llamosismo tenga su momento para exhibir apoyo del Panal. La gira de De Rivas la semana pasada en Capital (con reuniones con diversos ministros y secretarios provinciales) también apuntó a ser una especie de adelanto, al igual que el propio discurso de De Rivas en el Salón Blanco a comienzos de esta semana: una alocución que no apuntó tanto a la gestión sino a ponderar la figura de Martín Llaryora, quien había prometido la obra de la Circunvalación para Río Cuarto, pronta a realizarse. 

Por el lado de Adriana Nazario, el desarrollo de su campaña presenta un perfil que focaliza en su relación con las organizaciones barriales, clubes, sindicatos e instituciones de la ciudad. Una de sus últimas reuniones incluyó al Sindicato de la Carne, referenciado en las 62 Organizaciones Peronistas, lo que podría entenderse como un guiño de otra pata sindical (además de un sector de la CGT que ya manifestó que acompaña su candidatura).

Sus últimas acciones de campaña también pusieron el énfasis en su trayectoria como ministra de Producción provincial y diputada nacional. Su discurso por estos días apuntó a la consigna “hay que estar en el territorio” y a mostrar la adhesión de organizaciones sociales a su proyecto. 

Te puede interesar
ilustra de rivas mano a la obra

De Rivas, manos a la obra (pública): inicia su era cerrando pendientes

Gabriel Marclé
Río Cuarto 16 de julio de 2024

Lo más tangible de la agenda de promesas a cumplir se ubica en la obra pública. Avance en los pliegos para pavimento y cordón cuneta, también en la confección de lotes para vivienda. Antes, se cierran los frentes iniciados en el llamosismo, con promesas de reflotar obras pendientes: Reforma Universitaria y Fangio.

WhatsApp Image 2024-07-11 at 11.21.20

Las piezas que faltan en el gabinete: PS tendría un lugar

Julieta Fernandez
Río Cuarto 16 de julio de 2024

Con buena parte del gabinete municipal consolidado, restan algunos nombramientos en el Ejecutivo Municipal que contemplarían algunos espacios que hasta ahora no tenían representación. En Cultura seguiría Fernando Sassatelli y suenan nombres del socialismo para Movilidad Urbana. ¿El PRO tendrá un lugar?

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

enroque-agrelo-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 15 de julio de 2024

El pasado delasotista de Rodrigo Agrelo. Datos y repercusiones de las “nuevas” ciudades cordobesas. El Pacto en redes. Legislatura, cerrada por vacaciones.

passerini-natalia-de-la-sota

El delasotismo envió una señal a Hacemos Unidos; “presente y futuro”

Felipe Osman
Provincial 15 de julio de 2024

El Movimiento Obrero Peronista, junto a los “herederos” del ex gobernador, conmemoraron las bodas de plata de Unión por Córdoba destacando su “impronta justicialista”. Passerini habló del peso de De La Sota en “el pasado, el presente y el futuro” del peronismo cordobés. Ni Llaryora, ni Schiaretti, ni Vigo asistieron. Aunque hubo emisarios del gobernador.

20240712_212836

Al estilo radical, se postergarían los plazos para la interna

Por Carolina Biedermann
Provincial 15 de julio de 2024

Son horas decisivas para el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba.  El mestrismo mostró músculo en la interna con Ferrer. Los núcleos quieren renovar autoridades este año pero postergarían los plazos para presentar alianzas y listas, mientras las definiciones “pintan” darse, “sobre la hora”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email