Enroque Corto

Enroque Corto 12 de abril de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
FERRERO

Respuesta desde el oficialismo a Ferrero en la Legislatura

En la noche del miércoles en el Instagram de Alfil se publicó la entrevista #OnTheRecord con la jefa del interbloque Juntos por el Cambio, la radical Alejandra Ferrero. Entre varios temas, la parlamentaria dijo que no había trabajo en comisión, que de las 30 funcionan ocho y que “por culpa del peronismo, no se sesiona todas las semanas”. Bueno, hubo rápida respuesta del oficialismo en la tarde de ayer.

Informante Legislatura: Oiga, le voy a pasar varias fotos de comisiones para que vea cómo se trabaja. Es más, ahí va una en la que se la ve a Ferrero en una comisión.

Periodista: Lo noto enojado.

IL: No, para nada. Pero queremos decir la verdad, ¿cómo va a salir con eso? Desde el 1° de febrero pasado hubo 58 reuniones en las distintas comisiones; incluso con presencia de funcionarios provinciales. No sé si hay otro poder legislativo con la actividad de la Unicameral.

P: Insisto, lo veo enojado.

IL: Para nada, hombre. Todo lo contrario. Pero sí nos parece adecuado salir a responder semejante barbaridad. Es más, creo que lo único que dijo Ferrero y que es creíble es que no hay una buena relación con Prunotto. Por algo será. Le mando un abrazo.

 


Cossar vuelve a la carga por Ficha Limpia

En los últimos días se sancionó en Río Tercero el proyecto que transforma en ordenanza el impedimento para que todos aquellos que tengan antecedentes penales no puedan ser candidatos a intendentes. Es decir, Ficha Limpia. Lo que motivó una reaparición radical.

Informante Radical: Ya se aprobó en Río Tercero…

Periodista: ¿Cómo anda? ¿De qué habla?

IR: Digo, la Ficha Limpia se sancionó en Río Tercero. Antes en otras provincias como Chubut, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe… epa, bueno.

P: No entiendo.

IR: Digo, ¿en Córdoba se van a seguir haciendo los giles? Le cuento, mañana (por hoy) el exlegislador Marcelo Cossar, actualmente al frente de la Fundación Ciudadanos, presentará una carta a la vicegobernadora Myrian Prunotto para que ponga primera con el proyecto. Veremos si hay ganas.

P: Veo que van a insistir.

IR: Por supuesto, no tenga dudas. Abrazo. 


Río Tercero ya tiene Ficha Limpia 

El radical Marcos Ferrer celebró que en su ciudad se haya aprobado el proyecto de Ficha Limpia. 

Informante: Es un proyecto que viene trabajando la UCR a nivel Nacional y Provincial. 

Periodista: El mismo que el peronismo rechaza darle tratamiento a nivel provincial. 

I.: Exacto. De hecho, nunca se llegó a tratar en la Legislatura de Córdoba. Por eso, Ferrer que lo propuso desde el inicio de su gestión, celebró ayer la sanción del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Tercero. 

Periodista: ¿El proyecto es el mismo que conocemos?

I.: Claro. La iniciativa presentada por Juntos por el Cambio, la bancada oficialista, básicamente propone que las personas condenadas por delitos de corrupción y otros de tipo penal no podrán ser precandidatos en elecciones primarias ni candidatos en elecciones generales a cargos públicos electivos municipales.


Nueva carga de JpC en el Concejo

El informante radical llamó al periodista para advertirlo de un temita que JpC hizo circular por las redes.

Informante Radical: Escuche, yo sé que usted muy afecto a las redes no es, así que acá estoy yo para ayudarlo.

Periodista: Mmmm… sospecho que no es una ayuda interesada, pero bueno. A caballo regalado… cuénteme.

I.R.: Atienda, ¿vio la transmisión de la sesión de hoy (por ayer) en el Concejo?

P.: ¿Le digo la verdad o le miento?

I.R.: Descuide, no se perdió de nada.

P.: Igual, para eso lo tengo a usted…

I.R.: Ja, ja. Desde luego. Lo único que fue de interés, es que nuestro bloque presentó un proyecto para que la Municipalidad elimine las contribuciones que cobra en las boletas de gas y agua, que son del 10 y del 16 por ciento respectivamente. Y también para que disminuya la contribución que se paga en las boletas de luz en, al menos, un 40 por ciento.

P.: Lindo tema. Téngame al tanto.

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email