Bornoroni: “Llaryora debería ser más austero”

El jefe del bloque de LLA en Diputados pasó por Alfil TV y se refirió a la media sanción a la Ley Bases, pero además dejó definiciones para el gobernador y al senador Luis Juez.

Provincial 05 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
Captura de pantalla 2024-05-05 200658

El diputado Gabriel Bornoroni, jefe del bloque de La Libertad Avanza (LLA), pasó por Alfil TV (viernes 20hs por Canal 10) y habló de la media sanción a la Ley Bases en la Cámara baja. Pero, además, también habló del microclima local, y dejó definiciones en torno al gobernador Martín Llaryora, y también para con el senador Luis Juez, jefe del bloque PRO en la Cámara alta.

“Llaryora debería ser más austero y bajar el gasto. Debería copiarle a Milei, a Córdoba le hace falta un gobernador liberal puro. La veo mala a la gestión”, dijo el libertario. En tanto, cuando fue consultado por Juez, afirmó el viernes pasado que “tiene su partido que es el Frente Cívico, nosotros somos La Libertad Avanza”.

En tanto, sobre la media sanción en Diputados y el cambio de conducción de bloque con respecto a lo ocurrido en el verano, Bornoroni dijo: “bromeábamos porque la conducción mía sacó la ley y la de (Oscar) Zago no. Lo veo como natural al cambio de conducción de la bancada. Se modificó la estrategia y se cambió al director técnico”.

“Vengo desde las pymes y escuché cuáles eran las críticas a la política vieja”, dijo además el diputado y defendió el RIGI: “es una apuesta que hace un gobierno esperando que lleguen inversiones a la Argentina y se generen puestos de trabajo”.

“La Reforma Laboral beneficia al trabajador, porque se amplió el período de pruebas y se sacaron las multas. Lo traslado a la actividad práctica y hay gente que vive de la industria del juicio en lo laboral. Le damos garantía al empleador para que contrate gente, haya un período de prueba y no termine en un juicio. Aparte, hoy hay más trabajadores informales que formales”.

Entrevista completa

Lo más visto
debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email