Bancor suma oferta a su línea hipotecario

Tiene la posibilidad de financiar el 100% del inmueble y la tasa más baja del mercado para todos los cordobeses sean o no clientes de la entidad.

Provincial 07 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
bancor

Bancor se sumó al regreso de los créditos hipotecarios en la Argentina. Si bien la entidad pública cordobesa fue, en los últimos años, de las poquísimas que tenían oferta de estas líneas, el gobernador Martín Llaryora presentó nuevas líneas. El programa de financiación tiene como principal componente una nueva línea de créditos hipotecarios, con la posibilidad de financiar el 100% del inmueble y la tasa más baja del mercado para todos los cordobeses sean o no clientes de la entidad. 

La iniciativa también incorpora propuestas para aquellas familias que necesiten mejorar la calidad habitacional de las viviendas con refacciones, ampliaciones y hasta equipamiento.    “Nos hemos puesto como objetivo que Córdoba no pare, tomamos medidas anticíclicas para favorecer la generación de trabajo y nuevas oportunidades pese a la crisis”, sostuvo Llaryora. 

En el mismo sentido, el gobernador destacó que esta línea de créditos integra una serie de medidas adoptadas por la Provincia para “generar las condiciones que permitan mover la economía en un momento de extrema dificultad”.   “Nuestro empeño está en sostener a las empresas, al comercio, a la industria, para sostener así los puestos de trabajo mientras esperamos la tan ansiada recuperación”, agregó el Gobernador.

La línea de créditos Bancor es la única del país que financia el 100% de la compra del inmueble, y la más accesible para los sectores medios que podrán calificar a partir de los 470 mil pesos de ingresos por grupo familiar, según explicó el presidente de entidad, Raúl Paolasso. El financiamiento se extiende con dos líneas más destinadas al mejoramiento la vivienda. 

La primera son préstamos personales para proyectos superiores, que requieren una inversión importante para compra de materiales de la construcción y la segunda es para necesidades menores que pueden canalizarse a través de planes con Tarjeta Cordobesa.  “La mayoría de los materiales de la construcción son materiales argentinos, y las empresas que construyen y los desarrollistas contratan mano de obra local”, explicó Paolasso. 

La línea hipotecaria es para adquisición, construcción y ampliación o terminación de vivienda y tiene un cupo de 50 mil millones de pesos. Están destinados a las familias cordobesas y también para los hogares monoparentales, es decir, personas solteras sin hijos, con la posibilidad de sumar aportes del grupo familiar como padres, cónyuges y convivientes. 

Los hipotecarios otorgan por solicitante un máximo, a la fecha, de 90 millones de pesos y tienen una financiación de hasta 20 años en Uvas con una TNA del 4,90%, la más baja del mercado, a lo largo de todo el plazo. El préstamo inicial es de 17 millones de pesos (20 mil Uvas), con una cuota cercana a los 115 mil pesos y con ingresos requeridos de 470.000 pesos. 

En tanto, para el monto máximo la cuota es de 554.000 pesos y se debe reunir ingresos por 2.250.000 pesos. Esto significa que, para ambos casos, por cada 10 millones de pesos, la cuota es de 66.150 pesos, a la fecha. 

La gestión de todo el préstamo es 100% digital y comienza en la página web de Bancor: www.bancor.com.ar, con el acompañamiento personalizado on line junto a un asesor que guía todo el proceso. 

El Banco de la Provincia de Córdoba dispuso un cupo de 35 mil millones de pesos para financiar construcción, ampliación y terminación; y 15 mil millones de pesos para compra de vivienda única de ocupación permanente.   Estos fondos, que se inyectarán al mercado para dar respuesta a la demanda habitacional, movilizarán el mercado inmobiliario y la industria de la construcción de Córdoba. 

Las propiedades que pueden adquirirse con el crédito y con el apto banco están reunidas en la plataforma digital apptocreditos.bancor.com.ar  Desde allí los interesados pueden acceder a la oferta de las principales ciudades de toda la provincia, de una manera ágil, completa y segura. Y, además, los propietarios e inmobiliarias tienen la posibilidad de sumar sus inmuebles en venta para que ingresen al sistema. 

Además, se suman a los hipotecarios una línea de préstamos personales con destino vivienda para materiales de la construcción, muebles y equipamiento del hogar por un monto de hasta 16.800.000 pesos. 

Se trata de la línea DE UNA, una financiación ágil a sola firma, y a tasa muy baja de 49% con plazos de 12 y 24 meses, y con la opción en Uvas a 4,9% anual y un plazo de hasta 72 meses.   Estos préstamos se gestionan directamente en los comercios adheridos sin pasar por una sucursal Bancor. Los corralones y comercios para hogar incluidos están en la web de BANCOR y pueden consultarse aquí 

Junto a la Cámara de Ferreteros, Sanitarios, Hierros y afines se ofrecen planes de 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas en los comercios adheridos.   El monto de compra será desde 1 millón y hasta los 14 millones de pesos, dependiendo la calificación crediticia   Esto permite acceder a compras de artefactos, materiales, o necesidades que pueden ser cubiertas en primera instancia con tarjeta Cordobesa Crédito.

Las empresas desarrollistas que tienen convenio con Bancor, están incluidas en la línea hipotecaria.   Su oferta de viviendas (casas o departamentos) o construcción en lotes que aún no cuentan con escritura está también disponible y apta para ser financiada con estos créditos y se aplican las mismas condiciones que el resto, siendo el desarrollista quien garantiza cada operación hasta el momento de la escrituración.  

Además, Bancor suma un beneficio adicional para tomadores de créditos de construcción, ampliación y terminación: un descuento del 10% en las compras efectuadas con tarjeta de débito Cordobesa en comercios adheridos a la Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros y Afines, y también planes de 3,6,10 y 12 cuotas para compras con tarjeta de crédito Cordobesa.   

Las alianzas de Bancor con los profesionales intervinientes en los procesos de compra, tasación y escrituración suman otro punto a favor, en el camino de reducir costos para quien solicita el crédito hipotecario.  Los escribanos tienen honorarios reducidos, los peritos tasadores también aplican tarifario preferencial para realizar sus informes; y los profesionales inmobiliarios adheridos al Colegio Profesional de Inmobiliarios (CPI) y la Cámara de Corredores Inmobiliarios (CACIC) aportan inmuebles que el banco certifica y publica en su plataforma APPTO para brindar mayor seguridad y agilidad al proceso. 

Qué hay en el mercado

En las últimas semanas varios bancos presentaron sus líneas que son tanto para vivienda única como para segunda propiedad. Antes de tomar un préstamo hay que tener en cuenta que son créditos de cuota variable: ajustadas por inflación, UVA, más una tasa que es diferente en cada entidad. En general el pago mensual puede tener una relación máxima con el total de ingresos comprobable del grupo familiar del 25%. Los bancos, además, prestan hasta el 75% del valor de la propiedad.

Los plazos ofrecidos van hasta los 30 años aunque se pueden solicitar por menos tiempo (a más plazo, más baja la cuota y menos ingresos requeridos) y los montos máximos prestados rondan los $250 millones. Las tasas que se pagan son entre 5,5% y 8,5%, si se las compara con la rentabilidad de un alquiler que hoy ronda el 4,5% anual pueden resultar altas, pero hay que tener en cuenta que es una tasa en una economía inestable como es la Argentina.

El economista Federico González Rouco, de la consultora Empiria, grafica que para comprar una propiedad de US$125.000, se necesitan ingresos de $3,2 millones, aproximadamente. Son unos cuatro salarios promedio de la Argentina. Pero por ejemplo, en una línea de US$50.000, a 25 años de plazo, las cuotas son de $400.000 y hacen falta ingresos en blanco de $1,6 millones del hogar deudor.

Los créditos lanzados son bajo el sistema francés que es un esquema de cuotas constantes en el que el tomador paga la misma cantidad todos los meses lo que permite tener cierta previsibilidad pero al comienzo se cancelan más intereses que capital. Este último se salda en el tramo final de la hipoteca. La inflación ajusta el saldo remanente. 

Lo más visto
ilustra-juez-acomodandose-la-corbata-y-de-loredo-espia

Juez afina (aún más) su sintonía con Milei; De Loredo, recalcula

Gabriel Silva
Provincial 23 de mayo de 2024

El senador volverá a sacar chapa de la línea directa con el Presidente en el encuentro del sábado en el Cabildo. El radical también sería de la partida. El diálogo entre el líder del Frente Cívico y el libertario en las últimas horas; y las reacciones en Juntos después del cruce del jefe del bloque UCR con Finocchiaro del PRO.

legislatura (14)

Juntos por el Cambio dio vuelta la página en la Unicameral y vuelve a la carga

Carolina Biedermann
Provincial 24 de mayo de 2024

Después de que la Unión Cívica Radical votara distinto a sus socios de la coalición la modificación del reglamento interno de la Unicameral, se abrieron heridas que sanaron en menos de 24 horas. Más aún por el objetivo de seguir trabajando unidos en ser oposición y en no dejar margen a que el peronismo los divida.

ilustra-milei-en-cordoba-llaryora-recibe

25M: Llaryora se prepara para la dinámica de lo impensado

Redacción Alfil
Provincial 24 de mayo de 2024

A tientas, el cordobesismo intenta adivinar qué hará Milei en su visita a la provincia. Versiones sobran; ese es el problema. La única certeza es que el presidente viene a avivar el fuego en un distrito que juzga clave en la carrera hacia el 2025 con un objetivo claro: “depurar” el Congreso.

debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email