Rodríguez Larreta junto a De Loredo en Córdoba

Provincial 10 de julio de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
1-(2)

“Rodrigo va a ser el próximo intendente de la Ciudad de Córdoba; tenemos gestión, experiencia y trayectoria que es lo que necesitamos para cambiarle la vida de los argentinos”

Horacio Rodríguez Larreta estuvo en la ciudad de Córdoba donde visitó la planta de una empresa líder en fabricación de autopartes para maquinarias agrícolas junto al candidato a intendente, Rodrigo De Loredo, y su compañera de fórmula, Soher El Sukaria.

Tras la actividad, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio dialogó con la prensa local y aseguró que Rodrigo de Loredo “va a ser el próximo intendente de la Ciudad de Córdoba”. 

Asimismo, recalcó: “De Loredo y yo tenemos gestión, experiencia y trayectoria que es lo que necesitamos para cambiarle la vida a los argentinos; para eso trabajamos”.

Sobre su visita a Córdoba, Rodríguez Larreta dijo: “Vinimos a compartir con Rodrigo la experiencia de la Ciudad en el traspaso de la Policía, para resolver el problema de la inseguridad, algo en lo que él está muy interesado”. Y agregó: “estoy convencido de que la creación de la policía local le permitirá a Córdoba bajar el delito como sucedió en Buenos Aires”.

Sobre este tema también se expresó De Loredo, quien explicó que la propuesta “es absolutamente realizable, seria y tiene cero costo, porque es una transferencia”. “Es algo que se resuelve con una Ley”, puntualizó. Además, le envió un mensaje a la fuerza de seguridad local: “Van a estar mucho mejor cuando nosotros nos hagamos cargo de la policía”.

Por otro lado, el precandidato presidencial hizo hincapié en el potencial de la provincia: “La argentina va a salir adelante y, en ese marco, Córdoba tiene enormes posibilidades de desarrollo en el campo, en la industria automotriz, en la lechera, y con el maní”. “Con un plan de desarrollo serio, las empresas van a poder exportar mucho más, generando trabajo cordobés”, aseveró.

Sobre el camino hacia las PASO y la interna de JXC manifestó: “Las peleas necesitan dos. A mí no me van a escuchar nunca criticar, agraviar a nadie, por más que otros lo hagan conmigo. La unidad ante todo. Para ganarle al Kirchnerismo y derrotar la inseguridad y darle la pelea a las mafias de la droga, bajar la inflación y hacer que las empresas puedan vender más en el exterior y generar más puestos de trabajo, necesitamos estar juntos”.

Consultado por los resultados del escrutinio a nivel provincial, De Loredo dijo: “Llamé a Martín Llaryora para felicitarlo y voy a estar al lado de él para que Córdoba no sea discriminada en los combustibles, en el transporte, en las retenciones, en los aportes a la caja, y para trabajar con el presidente de la argentina, que no tengo duda de que va a ser de Juntos por el Cambio, y  favorecerá al gobierno de la provincia”.

Durante las actividades, los acompañaron Maxi Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y precandidato a diputado nacional por CABA; y Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Más temprano, Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro con dirigentes radicales, entre los que estuvieron el intendente electo de Tulumba, Roberto Casas; el de Río Ceballos, Ezequiel Lemos; y el de Toledo, Sergio Marín; los legisladores provinciales Dante Rossi y Santiago Salve; el concejal electo de Tránsito, Guillermo Boris; la vicepresidenta de la Juventud Radical de la provincia, Luciana Almada; el vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, Martín Lucas; el expresidente de la Juventud Radical de la provincia, Juan Carlos Polo Gait; y el presidente de la UCR del departamento Tulumba, Arnold Quinteros.

Al mediodía, estará en Río Tercero para asistir a un almuerzo con 67 intendentes y legisladores. Luego, se trasladará a Villa María donde tiene prevista otra reunión con intendentes y candidatos a diputados que serán presentados más tarde ante vecinos y militantes. También, un encuentro con empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil y una caminata por el centro para conversar con vecinos y comerciantes, entre otras actividades.

Te puede interesar
ilustra-baldassi-fassi-artime-caviaglatto-afa-vs-sad-Recuperado

La guerra SAD impacta de lleno en el fútbol y la política cordobesa

Gabriel Silva
Provincial 18 de julio de 2024

El diputado Baldassi (PRO) tiene un proyecto y se diferencia de lo que impulsa el Gobierno a través de Sturzenegger. En Talleres, reiteran que Fassi “siempre habló de modelo de gestión” y vuelven a tensar con AFA y Liga Cordobesa. Instituto, tiene a Cavagliatto alineado a Tapia y en Belgrano, Artime abrió otra fricción por el patrocinio de una empresa de apuestas. Milei echó a Garro de Deportes después de que le exigiera una disculpa a Messi.

Franco-Boczkowski (1)

Previo a la conciliación, los docentes ponen en crisis los números del Panal

Felipe Osman
Provincial 18 de julio de 2024

Los sectores no alineados con la conducción provincial de UEPC dicen que la Provincia miente al achacar el rechazo a sus propuestas a la interna política del gremio. Aseguran que más del 73 por ciento de los docentes rechazó la propuesta, niegan que el aumento ofrecido los deje como los mejores pagos del país y juran haber perdido un tercio de su poder adquisitivo en los últimos meses.

Lo más visto
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email