El Defensor del Pueblo asiste para realizar la el trámite de segmentación energética

El área de atención al ciudadano brinda atención personalizada y gratuita a toda persona que tenga inconvenientes para realizar la gestión o no cuente con acceso a internet.

Provincial 28 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
defensor (4)

En los últimos días, la Defensoría del Pueblo, recibió muchas consultas sobre el Plan de Recategorización de Usuarios Residenciales de Energía Eléctrica y de Gas. En este sentido, la institución puso a disposición de la comunidad, personal para asesorar en la realización de este trámite. 

Esta gestión puede realizarse de lunes a viernes de 8 a 18 h en la calle Deán Funes 352, sede de la Defensoría del Pueblo. Incluye las consultas por EPEC y Ecogas

Quienes necesiten asistencia para realizar la resegmentación energética deben presentar:

  • El número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta y contrato o NIS que figuran en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • Copia del último ejemplar del DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos netos de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Correo electrónico de contacto.
  • Si en el domicilio de los servicios funcionará un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, es necesario contar con el número de registro.

En caso de precisar la modificación de un registro pre existente se debe contar con el código otorgado por el sistema al momento de realizar el trámite. El proceso es sencillo y puede realizarse en línea a través de la página del Gobierno Nacional, https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Durante la gestión, se requerirán documentos para validar la identidad y los datos de consumo.

Es importante destacar que, con el fin de acercar la institución a distintos de barrios de la ciudad de Córdoba, el programa "El Defensor Más Cerca” seguirá recorriendo distintos puntos para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder a los distintos servicios que presta la institución. 

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email