Fuera de la gestión, De Rivas encara tramo final de campaña

Tras su renuncia a la secretaría de Gobierno, De Rivas encara las próximas semanas de campaña en modo “100% candidato”. Mientras abandona el ala de Llamosas, De Rivas se apresta a un perfil de campaña más territorial y con el eje Seguridad en el centro de su discurso.

Río Cuarto 04 de junio de 2024 Julieta Fernandez Julieta Fernandez
ilustra-de-rivas-entrando-al-ring-box

Por Julieta Fernández

De Rivas comienza a “abandonar el nido” de Llamosas con su salida del gabinete para abocarse 100% a la campaña electoral. Algo que, en mayor o menor medida, pudo verse influido por lo planteado por miembros de la Junta Electoral que aseguraron que los candidatos en funciones debieran pedir una licencia sin goce de haberes cuando inicie su campaña. La renuncia al cargo se dio a conocer este domingo por la noche y ayer debutó en modo “full candidato”. 

Se advierte cierta intención de “despegarse” del intendente Juan Manuel Llamosas. “No porque no continuemos con el trabajo realizado sino porque también advertimos que ahora hay nuevas necesidades”, señaló Guillermo De Rivas en diálogo con FM Al Toque. Lo primero en lo que hizo énfasis al ser consultado por los ejes de campaña de las próximas semanas fue en la seguridad, el proyecto de la cárcel metropolitana del sur y el programa Ojos en Alerta.

En alusión al asesinato del remisero en zona sur (en el que estarían implicados al menos cuatro adolescentes), habló de la necesidad de trabajar en el abordaje de adicciones y salud mental. Al ser consultado sobre su opinión en relación a la baja de edad de imputabilidad -algo en lo que el gobernador Martin Llaryora dijo que debiera considerarse para “ciertos casos”-, De Rivas dijo que “es un tema complejo”. “Hay que abordar las causas, trabajar sobre la contención a los jóvenes con deporte social, asistencia alimentaria, ayuda escolar. Pero también es cierto que quizás hay personas que abusan de esa situación y es un tema que el Congreso debe discutir firmemente”, opinó el candidato.

Sobre el proyecto de reducción de impuestos que presentó el candidato Gonzalo Parodi, el ex secretario de Gobierno consideró que “es endulzarle el oído a los riocuartenses con promesas que son difíciles de sostener”. “Nosotros recibimos la gestión anterior con $33 millones de dólares en deuda de parte de aquellos que hoy proponen reducir impuestos. Nosotros llevamos siete años de superávit fiscal y vamos a seguir sosteniendo beneficios como la reducción al contribuyente cumplidor, a la generación de empleo, a dar exenciones a quienes puedan pagar pero hay que ser serios”, manifestó a la emisora local.

De Rivas participará de una elección inédita que avizora un posible escenario de tres tercios con otra candidata peronista en la triada. Al ser consultado sobre ello, De Rivas evitó la confrontación con Adriana Nazario: “Más allá de la identificación que tengamos, conmigo están los más comprometidos con la ciudad, más allá de la representación política que tengan”, sostuvo. Además, señaló que pese a haber dejado su cargo en el gabinete municipal, seguirá mostrándose en sintonía con las distintas acciones que traiga el gobierno provincial a la ciudad.

Es esperable que el gobernador y diversos funcionarios provinciales sigan arribando a la ciudad para darle una mano a su candidato pero, al menos por estos días, la campaña de De Rivas se limitaría a reforzar el cara a cara con los vecinos y apostar a retener al “votante fiel” de circuitos como el Alberdi, histórico bastión del PJ cordobés. En ese sentido, De Rivas buscará “mostrar equipo” junto a los candidatos que integran su lista de concejales como los “outsiders” Gustavo Perlo y Paula Dalmasso, los schiarettistas Milagros Obregón y Leandro Carpintero, el radical Augusto Lago, la socialista Marilina Gadpen, los llamosistas Pablo Antonetti y Ana Medina, entre otros que participan de sus recorridas de campaña.

Lo más visto
ilustra pailizzi carpintero medina y natali comisiones

El Concejo puso primera: habemus comisiones y primeros chispazos

Gabriel Marclé
Río Cuarto 26 de julio de 2024

Aunque fue el segundo encuentro ordinario del periodo, la de ayer se sintió como la primera con la aprobación de las comisiones y la designación de cargos pendientes. La primera minoría (Primero Río Cuarto) ya tiene prosecretario y propuso representante en el EMOS.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email