Candidatos a intendente participaron del debate de la UES

La Unión de Estudiantes Secundarios llevó adelante un debate con 9 de las 10 fuerzas que participarán de la elección municipal del próximo 23 de junio. Nazario volvió a denunciar “campaña sucia” y la difusión de fake news en redes sociales.

Río Cuarto 06 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
debate ues (1)

Con distintos ejes atravesados por la juventud, estudiantes de distintos colegios de la localidad (nucleados en la organización) organizaron la instancia de debate que duró casi cuatro horas en el Viejo Mercado. La intervención más “picante” en la jornada fue el cierre de Adriana Nazario de La Fuerza del Imperio del Sur - tal como ocurrió con la jornada organizada por la Fundación Río Cuarto 2030-. 

“Yo estoy sufriendo bullying y no coincido con Pablo (en alusión a Pablo Carrizo de Conciencia Desarrollista, quien la antecedió en la palabra). No coincido con que la campaña haya sido respetuosa. A mí me están haciendo enormes campañas de fake news por las redes sociales. Ustedes (en referencia a los jóvenes presentes) saben lo que son las fake news. Cuando se paga y se dicen cosas de los demás. Ahora hay un contador preso y dicen que es mi contador. No. Yo soy contadora y llevo mis finanzas. Tengo miedo de que suceda algo y me echen la culpa”, dijo la candidata de La Fuerza del Imperio del Sur. 

A excepción de Encuentro Vecinal (con la ausencia de su candidata, Andrea Casero, por cuestiones de salud) el resto de las fuerzas estuvo presente en el debate. En el caso particular del Partido Humanista, el candidato a concejal, Germán Blanc, reemplazó temporalmente al candidato a intendente, Gustavo Dovis, quien luego se sumó a la instancia. El candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas, debió ausentarse antes de que terminara el evento y fue reemplazado en los últimos bloques del debate por el candidato a concejal, Gustavo Perlo.

El primer eje pautado fue Educación: ingreso, permanencia y egreso. Los candidatos tuvieron 1 minuto y medio para abrir el tema y luego comenzó la ronda de subtemas: Inclusión de los jóvenes en educación y prevención de la deserción escolar; condiciones edilicias de las escuelas; y desarrollo e innovación en educación. En los subtemas, los candidatos contaron con un minuto para desarrollar sus propuestas. 

El segundo eje fue Convivencia democrática, espacio y sociedad. Los subtemas fueron: Inseguridad; Ambiente y sustentabilidad; e Inclusión de sectores sociales y marginados de la ciudad. El tercer eje fue Empleo y Desarrollo Económico Local y abarcó dos subtemas: Oportunidades laborales juveniles y Economía local y Sectores Emergentes. 

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email