Mina Clavero Única en el finde XXL

Este pasado fin de semana largo, Mina Clavero se ha destacado como el epicentro de la aventura y el relax para miles de viajeros. Con un impresionante porcentaje de ocupación del 70%, la ciudad se convierte en el destino predilecto para escapar de la rutina y conectarse con la naturaleza.

Provincial 27 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
gacetilla 27-6

Mina Clavero ha sido testigo de una vibrante actividad turística, con un 70% de ocupación total durante el pasado fin de semana largo. Los alojamientos de mayor categoría, como los hoteles de 3 estrellas y las cabañas, lideraron la preferencia de los visitantes.

Desde Buenos Aires hasta San Luis, pasando por Córdoba y Santa Fe, Mina Clavero ha recibido viajeros de todas partes del país. La diversidad de su público demuestra su irresistible atractivo para todas las regiones de Argentina.

Desde el Observatorio de Turismo de la ciudad, informan que un 77% de los turistas eligen volver a Mina Clavero, consolidando así su posición como un lugar memorable y deseado para futuras escapadas. Mayoritariamente, los visitantes optaron por llegar en vehículos particulares, disfrutando en grupos familiares de la libertad de explorar a su propio ritmo.

Los datos revelan que el 79% de los visitantes escogieron prolongar su estadía entre 2 y 4 noches, con un gasto per cápita promedio de entre $33.000 a $30.800 por día. Este dato se construyó en base a valores de alojamiento, gastronomía y pasajes/combustible. No se tomaron en consideración excursiones, ni alquileres de bicicleta.

La gestión del intendente Luis Quiroga sigue trabajando incansablemente para mejorar el turismo en Mina Clavero, asegurando experiencias únicas para todos los visitantes.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Mina Clavero agradece a todos los turistas por hacer de este fin de semana largo una gran experiencia. 

Te puede interesar
Franco-Boczkowski (1)

Previo a la conciliación, los docentes ponen en crisis los números del Panal

Felipe Osman
Provincial 18 de julio de 2024

Los sectores no alineados con la conducción provincial de UEPC dicen que la Provincia miente al achacar el rechazo a sus propuestas a la interna política del gremio. Aseguran que más del 73 por ciento de los docentes rechazó la propuesta, niegan que el aumento ofrecido los deje como los mejores pagos del país y juran haber perdido un tercio de su poder adquisitivo en los últimos meses.

ilustra-baldassi-fassi-artime-caviaglatto-afa-vs-sad-Recuperado

La guerra SAD impacta de lleno en el fútbol y la política cordobesa

Gabriel Silva
Provincial 18 de julio de 2024

El diputado Baldassi (PRO) tiene un proyecto y se diferencia de lo que impulsa el Gobierno a través de Sturzenegger. En Talleres, reiteran que Fassi “siempre habló de modelo de gestión” y vuelven a tensar con AFA y Liga Cordobesa. Instituto, tiene a Cavagliatto alineado a Tapia y en Belgrano, Artime abrió otra fricción por el patrocinio de una empresa de apuestas. Milei echó a Garro de Deportes después de que le exigiera una disculpa a Messi.

Lo más visto
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email