Córdoba fue sede de la segunda reunión del Foro de Jefes de bloques PJ de las legislaturas provinciales

La Unicameral fue la sede del encuentro que encabezó el jefe del bloque del oficialismo, Miguel Siciliano.

Provincial 08 de julio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
IMG-20240706-WA0005
Por Redacción Alfil 
El viernes, con motivo de la segunda reunión del Foro de jefes de bloques PJ en las Legislaturas provinciales, Miguel Siciliano, presidente de la bancada Hacemos Unidos por Córdoba, recibió a sus pares de Catamarca, Chubut, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Cruz, San Luis, San Juan, Entre Ríos, Chubut, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y La Pampa.
Con una mirada federal se intercambiaron experiencias legislativas e ideas sobre el impacto de las medidas del gobierno nacional en las provincias y sobre el futuro del partido. Además, compartieron un encuentro con el gobernador Martín Llaryora y también participaron de una reunión con el intendente Daniel Passerini y equipo.
Junto a Siciliano estuvo también Nadia Fernández, vicepresidenta de la Cámara. Y, además, en esta oportunidad estuvieron presentes Orlando Nicolás Ávila, presidente del Bloque Frente Justicialista de Santiago del Estero; Espartaco Marín, presidente del Bloque Justicialista de La Pampa; y Eloy Echazu, presidente del Bloque Unión por la Patria Santa Cruz.
Además, Carlos Machicote, presidente de Bloque Justicialista de La Rioja; Adriana Cano, presidenta de Bloque Justicialista Mendoza; José Luis Berros, presidente de Bloque Vamos Con Todos Rio Negro; Walter Wayar, presidente de Bloque Frente de Todos Salta; Juan Carlos Quiroga Moyano, presidente de Bloque Frente Unidad Justicialista San Juan; Claudia Pinelli, presidenta de Bloque Frente Unidad Justicialista de San Luis.
También Gustavo Aguirre, presidente de Bloque Frente de Todos Catamarca; Myriam Martinez, de Tierra del Fuego; el diputado Juan Horacio País, presidente de Bloque Justicialista Chubut; y el senador Martin Oliva, presidente de Bloque Mas Entre Ríos.
"Siempre es bueno reunirse con diputados, senadores, legisladores de todos los lugares del país porque compartimos visiones respecto de cómo están socialmente, culturalmente, en materia educativa, de seguridad o económicamente, cada sector de la Argentina”, manifestó Siciliano.
En el mismo sentido se expresó Nadia Fernández, vicepresidenta de la Legislatura: “estos encuentros son muy necesarios, porque nos parece fundamental constituir y fortalecer redes para profundizar una agenda común”.
Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email