Deheza: tres candidatos competirán por la intendencia (Pizzi se reunió con Llaryora)

En la localidad de General Deheza se llevarán a cabo elecciones municipales el próximo 4 de agosto tras el fallecimiento del intendente Oscar Flores. El actual intendente interino, Eduardo Pizzi, competirá en representación del oficialismo (Alternativa Vecinal). A finales de la semana pasada, se reunió con el gobernador Martín Llaryora y el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.

Provincial 08 de julio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
pizzi-llaryora

En la localidad de General Deheza (departamento Juárez Celman) se llevarán a cabo elecciones municipales el próximo 4 de agosto. El actual intendente interino, Eduardo Pizzi, competirá en representación del oficialismo (Alternativa Vecinal). A finales de la semana pasada, se reunió con el gobernador Martín Llaryora y el ministro de Gobierno, Manuel Calvo. La foto de dicho encuentro fue interpretada como un espaldarazo al candidato oficialista, quien además no tendrá a un contrincante de Hacemos Unidos en esta oportunidad.

A raíz del fallecimiento del ex intendente electo, Oscar Flores Ferrando, los vecinos de dicha localidad deberán elegir a su próximo intendente/a. En este caso, solo se elegirá al próximo mandatario/a municipal, mientras que el Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas mantendrán su estructura actual. 

Finalmente, tres personas se aprestaron a competir por la intendencia: el actual intendente interino, Eduardo Pizzi (Alternativa vecinal); Marcelo Araos del nuevo espacio Proyecto Joven y Noelia Díaz del Partido Libertario. El concejal Lelio Dedominici, quien sonaba como posible postulante en representación del PJ y había mantenido reuniones con la UCR, no competirá en esta instancia. Lo propio ocurrió con un sector del vecinalismo (Unión Vecinal Federal) que mencionaba a Fabián Torres como candidato pero que no participará de la contienda.

Los tres aspirantes a la intendencia de General Deheza ya presentaron los requisitos ante la Junta Electoral para participar de los comicios que tendrán lugar en menos de un mes. Aún resta saber el orden (que se decidirá a raíz de un sorteo) para la ubicación en la boleta única.

En General Deheza, Alternativa Vecinal apuesta por continuar al frente de la ciudad. Cabe recordar que el ex intendente, Franco Morra, no pudo volver a presentarse como candidato debido a la normativa provincial que limita los mandatos consecutivos de los jefes municipales del interior. Su sucesor, Oscar Flores, fue electo en julio del 2023 y asumió en diciembre de ese año, aunque al día siguiente debió pedir licencia por cuestiones de salud. Desde entonces, Eduardo Pizzi ha ejercido el rol de intendente interino. 

El hecho remitió al fallecimiento de Flavio Juárez en 2021. El entonces intendente de Sampacho murió a raíz de un cuadro grave por Covid 19 y en agosto de ese año también se llevaron adelante las respectivas elecciones municipales en las que los sampachenses eligieron a quien se desempeñaba como intendente interino, el actual jefe municipal Franco Suárez.

Te puede interesar
Franco-Boczkowski (1)

Previo a la conciliación, los docentes ponen en crisis los números del Panal

Felipe Osman
Provincial 18 de julio de 2024

Los sectores no alineados con la conducción provincial de UEPC dicen que la Provincia miente al achacar el rechazo a sus propuestas a la interna política del gremio. Aseguran que más del 73 por ciento de los docentes rechazó la propuesta, niegan que el aumento ofrecido los deje como los mejores pagos del país y juran haber perdido un tercio de su poder adquisitivo en los últimos meses.

ilustra-baldassi-fassi-artime-caviaglatto-afa-vs-sad-Recuperado

La guerra SAD impacta de lleno en el fútbol y la política cordobesa

Gabriel Silva
Provincial 18 de julio de 2024

El diputado Baldassi (PRO) tiene un proyecto y se diferencia de lo que impulsa el Gobierno a través de Sturzenegger. En Talleres, reiteran que Fassi “siempre habló de modelo de gestión” y vuelven a tensar con AFA y Liga Cordobesa. Instituto, tiene a Cavagliatto alineado a Tapia y en Belgrano, Artime abrió otra fricción por el patrocinio de una empresa de apuestas. Milei echó a Garro de Deportes después de que le exigiera una disculpa a Messi.

Lo más visto
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

concejo-rio-cuarto

Se arma la puja del poder opositor de un Concejo “en veremos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 17 de julio de 2024

La dinámica legislativa de cuatro bloques se encuentra a la espera de temas para comenzar con la agenda fuerte del año. La oposición se define entre dialoguistas, fiscalizadores y malos comienzos. Llegan proyectos, pero no del Ejecutivo: la asunción sobre la hora sigue haciendo de las suyas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email