“A diferencia de De Loredo, nuestras propuestas son coherentes”

El candidato a intendente de Hacemos Unidos cruzó con dureza al radical. Qué dijo de los candidatos a concejales con familiares en causas de narcotráfico, el plan en seguridad, las tasas municipales y el Suoem.

Provincial 17 de julio de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
passerini (4)

“Lo veo dubitativo a (Rodrigo) De Loredo para dar respuestas a los casos de narcotráfico entre algunos miembros de su lista, me imagino si tuviera que resolver cuestiones en el Municipio”. Esta fue una de las frases que dejó el viernes pasado en Alfil TV el viceintendente y candidato al Palacio 6 de Julio del oficialismo, Daniel Passerini.

En una extensa entrevista, el actual titular del Concejo Deliberante sostuvo que “para nosotros fue fundamental el triunfo de Llaryora en la provincia porque se sustentó con una importante ventaja en la Ciudad de siete puntos” y agregó: “el 23 de julio vamos a estar festejando porque no tengo dudas que vamos a ganar las elecciones”.

En tanto, consultado acerca de los candidatos a concejales en la lista de De Loredo con familiares directos involucrados en causas de narcotráfico, Passerini afirmó: “nunca imaginé que Córdoba iba a vivir esta situación. Un diario no decía de qué lista era, después vimos que era un candidato de De Loredo y un dirigente muy cercano. La denuncia se conoció hace más de dos semanas y no hubo un pronunciamiento de De Loredo. Ni por ese, ni por el de la mujer que está en el 10° lugar de la lista de candidatos a concejales. Encima, entre el escrutinio provisorio y el definitivo el candidato a gobernador de Juntos, Luis Juez, hablaba de reparto de drogas en la campaña y ahora entendemos a qué se refería”.

No obstante, Passerini afirmó que “no queremos que el eje de la campaña sea seguir discutiendo eso. Para nosotros, el narcotráfico debe tener tolerancia cero y por eso hicimos una ordenanza para que los funcionarios no promuevan el consumo ni la comercialización de estupefacientes”.

En tanto, acerca de la otra polémica de la campaña municipal, vinculada a la seguridad, Passerini dijo: “vamos a hacer una revisión de la ley de seguridad para complementar con la policía municipal. Vamos a tener una fuerza complementaria que trabaje en conjunto con la Policía y con el uso de armas no letales. La seguridad es un tema de la agenda de esta campaña. Comprendemos que no alcanza solo con iluminación, por eso hay una decisión política de abordar la seguridad desde el Municipio. Y seré el primer intendente que lo haga”.

Por último, antes de decir que “lo único que le interesa a De Loredo es ser jefe de la oposición”, el candidato de Hacemos señaló: “el 23 se va a discutir si la ciudadanía seguirá acompañando este modelo de gestión. La Municipalidad dejó de ser un ancla para ser un motor y queremos seguir avanzando con la Ciudad hacia adelante. Por eso, el trabajo conjunto con Martín Llaryora es el gobernador electo”.

Por último, sostuvo: “sabemos que hay tasas municipales que, con motivo de la posibilidad de inversión, ya planteamos una facilitación impositiva para que se generen inversiones. Son propuestas concretas y coherentes, a diferencias de las de De Loredo”.

En tanto, dijo que no hay conflicto con el Suoem porque “hay una paritaria que estamos cumpliendo y no hay motivos para que haya una situación conflictiva, porque somos serios y determinantes con las decisiones que se tomaron”. 

Te puede interesar
gabinete-nacional-bar

El verdadero cambio implica un necesario llamado al consenso

Gabriel Silva
Provincial 29 de mayo de 2024

El ascenso de Francos de la cartera Interior a la jefatura de Gabinete se encuentra atado a una imperativa y genuina convocatoria al diálogo. Difícil desafío para un gobierno que construyó su narrativa desde el antagonismo directo a los K; con los mismos modos y, probablemente, idénticos resultados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email