Operativo “El Defensor más Cerca” en Plaza San Martín

La Defensoría del Pueblo lleva todos sus servicios al centro de la ciudad capital. Este programa brinda atención gratuita y personalizada sobre tarifa social, boleto obrero y servicios públicos, entre otros temas.

Provincial09 de septiembre de 2024Redacción AlfilRedacción Alfil
DEFENSOR

Con el fin de acercar la Defensoría del Pueblo a la ciudadanía, el programa “El Defensor Más Cerca" estará presente en la Plaza San Martín de la capital cordobesa. El operativo será el próximo miércoles 11 de septiembre, de 9 a 13 h, con stands dispuestos sobre uno de los accesos principales a este espacio público neurálgico. Los vecinos y vecinas podrán consultar sobre: Boleto Adulto Mayor, Boleto Social Cordobés, pases libres y certificado de discapacidad, enfermedades crónicas, tarifas sociales, gestiones sobre Ciudadano Digital 1 y 2, Apross e inconvenientes con organismos como EPEC, Rentas y ECOGAS.

Además, en el Punto de Salud se realizarán controles de glucemia, evaluación de factores de riesgo y chequeos generales. 

Es importante presentarse con D.N.I y en caso de contar con usuario y clave de CIDI, conocer los datos para poder acceder de manera más rápida y simple. En caso de lluvia, el evento será reprogramado. 

En esta oportunidad, acompaña esta actividad, la Defensoría del Pueblo de la Nación que brindará atención sobre: jubilaciones, pensiones, retiros por invalidez, asignaciones familiares y planes. También se podrá consultar por falta de prestaciones médicas por parte de obras sociales, PAMI, problemas con la entrega de medicamentos, prótesis e insumos, entre otros.

 

Vacunación para la comunidad 

En el marco de un convenio de cooperación y reciprocidad entre el Defensor del Pueblo y la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Córdoba, se invita a la población a completar el esquema de vacunación. Las personas interesadas podrán acceder a las vacunas incluidas en el calendario nacional, contra el Covid, la neumonía y revisar también el esquema de inmunización. Es importante asistir con DNI y carnet de vacunas, en caso de poseerlo.

 

Te puede interesar
legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

FOTO NOTA (9)

Reforma Laboral: sin apuro, el Panal calibra el impacto de sus votos

Gabriel Marclé
Provincial12 de diciembre de 2025

Los referentes del cordobesismo en el Congreso rechazan la posibilidad de un “tratamiento exprés” del Gobierno nacional y empiezan a ordenar su posición: sin quita de derechos, pero reconociendo la necesidad de actualizar normas. Analizan cómo impacta la reforma en el interior productivo.

ilustra-llaryora-limpia-bouwer

Con una estructura vitalicia, Llaryora camufla crisis penitenciaria

Yanina Soria
Provincial11 de diciembre de 2025

El oficialismo aprobará hoy la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba. El objetivo, tutelar los derechos de los presos. En los próximos días, el Ejecutivo enviará los pliegos con los siete candidatos cuyos cargos serán inamovibles y cobrarán como un vocal del TSJ. Críticas opositoras.

Lo más visto