
Mestre criticó el discurso de Milei sobre Malvinas: "el Presidente no puede cometer tamaña irresponsabilidad"
El radical, Ramón Mestre, realizó un descargo en su cuenta de X hacia el presidente y reivindicó el colonialismo que ejerce el Reino Unido.
Oscar Agost Carreño marcó la línea de largada para un verano agitado en el PRO Córdoba, en el marco de la interna partidaria. La clave está en los afiliados y el interés de los intendentes del departamento Colón. Soher El Sukaría camina por la vía legal.
Provincial11 de diciembre de 2024Por Carolina Biedermann
Oscar Agost Carreño, presidente del PRO Córdoba, presentó las fechas para que haya elecciones internas en del partido.
Con esta acción despertó la disputa de los distintos referentes locales, quienes aguardaban calmos la resolución de los organismos nacionales partidarios, luego del trabajo que se encontraba realizando Darío Nieto, hombre de confianza de Mauricio Macri, designado para relevar en un informe, el trabajo de Agost Carreño.
El diputado nacional publicó este lunes en “X”: “Como presidente del PRO Córdoba, firmé hoy la convocatoria a elecciones internas para renovar todas nuestras autoridades partidarias. Este proceso se llevará a cabo el próximo 22 de febrero de 2025, en cumplimiento de nuestra carta orgánica y con el objetivo de garantizar la participación democrática de los 18.000 afiliados cordobeses”.
La decisión de Agos Carreño, cayó mal a una gran porción de la dirigencia del partido amarillo. Esta medida fue tomada en el marco del relevamiento solicitado por el fundador del partido. Orden que se comandó luego de exponer al diputado nacional en un almuerzo de la Bolsa de Comercio, cuando el ex presidente le dijo: “lamento mucho que el presidente de nuestro partido vote sistemáticamente en contra de lo que vota su partido. Es algo extraño que tenemos que resolver en algún momento porque no puede ser presidente de nuestro partido alguien que no comulga con nuestras ideas”.
Ante esta expresión, Agost Carreño no se mostró aludido y siguió adelante en funciones. Actualmente preside el partido y además es el apoderado del sello en la provincia.
El descontento por parte de la dirigencia cordobesa del PRO, aceleró la batalla en contra del diputado nacional. “El reloj le empieza a correr en contra a Agost y está dando un manotazo de ahogado para perpetuarse en el cargo”, remarcó un dirigente de antaño.
Por su parte Soher El Sukaría, concejala de la ciudad de Córdoba en uso de licencia, avanzó por las vías legal. En el organigrama partidario, El Sukaría es la vicepresidenta, y expresó haberse enterado por las redes sociales sobre la decisión que había tomado el diputado nacional.
En su conjunto, los integrantes de los distintos organismos partidarios denuncian que no se llevaron a cabo los procesos para avanzar con la contienda electoral.
Este lunes a la noche, la concejala hizo una presentación partidaria y en la jornada del martes avanzó por la vía judicial. El reclamo elevado a la Justicia Federal Electoral apunta a que la decisión de designar fecha para las elecciones corresponde a funciones de los órganos partidarios y no al presidente del Pro. Además cataloga la resolución como arbitraria, y solicitando se deje sin efecto.
Los afiliados no se quedarán de brazos cruzados, remarcó un dirigente importante del partido fundado por Macri.
Denuncian que el doble cargo de Agost Carreño, y la eliminación de la sede partidaria, complica la situación para lograr una competencia en igualdad de condiciones.
Resulta que la dirección partidaria está fijada en el estudio privado del actual presidente del partido, lo cual dificulta la posibilidad de nuevas afiliaciones, remarcan. “imagínate que llevamos una nueva ficha de afiliación. Debemos entregársela a Agost. ¿Qué garantía tenemos nosotros de que la afiliaicon se va a afectuar?”, exclamó.
Los afiliados, y enfocan la mirada a los del departamento Colón, habrían elevado la queja a la dirigencia nacional del partido. El pedido está enfocado en acelerar el proceso de intervención en Córdoba y evitar la perpetuidad del diputado.
El radical, Ramón Mestre, realizó un descargo en su cuenta de X hacia el presidente y reivindicó el colonialismo que ejerce el Reino Unido.
En Villa María y junto al intendente Accastello, el gobernador encabezó el acto y le dio continuidad a la vigilia de anteanoche junto a Passerini. Marcada distancia con el discurso de Milei que reivindicó la postura de los isleños, al borde del renunciamiento al reclamo de soberanía.
El gobernador llevó el acto central por Malvinas a la ciudad de Villa María. Mayor presencia en el interior para recuperar la territorialidad perdida en el ´23. Apuesta a un 2026 fuerte con shock de obra pública significativa para apuntalar la Capital.
Ante el pedido de revocatoria de la mujer del PRO se enciende la alerta en el Panal por posible catarata de destituciones. El número de firmas en Mendiolaza ya supera el mínimo pedido por la Justicia Electoral y hubo escándalo en la comisaría.
La senadora se suma a la estrategia opositora para sesionar hoy y voltear los pliegos de los candidatos de Milei al máximo tribunal. Para el Panal, no pone en riesgo la relación con la Casa Rosada ni la negociación por la Caja en la propia Corte.
El gobernador Martín Llaryora junto al intendente Daniel Passerini estuvieron supervisando los trabajos en Valle Escondido, esto ampliará la capacidad vial de la zona.
Por fuera de las estructuras sindicales oficiales, autoconvocados y opositores de Judiciales y la UEPC le ponen presión a la tregua con la Provincia, y condicionan a sus conducciones.
Los dirigentes del departamento Río Cuarto adelantan que la primera reunión grande del año tendrá lugar la semana próxima en el Imperio. Se espera que el presidente del Comité provincial esté entre los presentes. La discusión rondará por la integración federal, los nombres y las posibles alianzas.
Juez presente en la vigilia por el acto de Malvinas |Quinteros, con buena imagen | Se calienta Salud | Nueva sede de Daia Córdoba
La senadora se suma a la estrategia opositora para sesionar hoy y voltear los pliegos de los candidatos de Milei al máximo tribunal. Para el Panal, no pone en riesgo la relación con la Casa Rosada ni la negociación por la Caja en la propia Corte.
Ante el pedido de revocatoria de la mujer del PRO se enciende la alerta en el Panal por posible catarata de destituciones. El número de firmas en Mendiolaza ya supera el mínimo pedido por la Justicia Electoral y hubo escándalo en la comisaría.