
Para Juez, Milei es ingenuo porque no ve el peligro del PJ
El jefe del Frente Cívico dijo que Juntos por el Cambio está en medio de dos populismos
Schiaretti le caminó Villa María a Massa y se mostró con Gill
Provincial 27 de julio de 2023El peronismo de Córdoba ya está en modo ‘tercera campaña’ en busca de alcanzar el objetivo que cierre la saga electoral 2023. Después de los triunfos en Provincia y Capital cordobesa, lo que sigue en la agenda oficialista es lograr que el gobernador Juan Schiaretti sea el más votado en el territorio mediterráneo en las próximas Paso. Y en ese tren, como lo contó Alfil ayer, hay una sincronización entre Martín Llaryora y Daniel Passerini para plegarse al gobernador en su estrategia nacional.
Ayer, dentro de esas recorridas con las que busca alambrar y fidelizar su propio respaldo, Schiaretti hizo escala en Villa María, la ciudad del departamento General San Martín que gobierna Martín Gill, cercano a Llaryora en los comicios provinciales, pero alineado con Sergio Massa en la disputa nacional. Por eso, después de las recorridas por Buenos Aires y Rosario, la escala de Schiaretti y su entorno en la ciudad del sudeste cordobés obedeció a una demostración al PJ nacional.
Por más que el territorio villamariense no forme parte de la hoja de ruta de Massa la semana próxima.
Allí, después de una recorrida por obras, Schiaretti cuestionó con dureza al Gobierno nacional ante distintos referentes del sector productivo y acompañado por el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el ministro de Gobierno, Julián López; el ministro de Industria, Eduardo Accastello; el vocero provincial, Marcos Bovo y la legisladora provincial electa, Verónica Alegre.
“Argentina, con las ideas claras, defendiendo la producción y el trabajo, defendiendo el federalismo, acabando con el déficit fiscal y dando la posibilidad de que nuestros emprendedores traigan los dólares que necesitamos, Argentina sale y sale mucho más rápido de lo que cualquiera de nosotros pueda pensar”, dijo Schiaretti ayer.
“En Córdoba funcionan de manera mancomunada el complejo científico académico de las universidades, el sector privado y el Estado. Y este es el modelo de gestión en Córdoba. Y este es el modelo de gestión que yo quiero llevar al país. Pues si pudimos hacerlo en Córdoba, ¿Por qué no lo vamos a poder hacer en la Argentina?” agregó el gobernador y precandidato a presidente de la Nación.
Asimismo, al hablar de educación, Schiaretti dijo que “conseguimos que la universidad, el Estado y el sector emprendedor trabajen juntos para el desarrollo de eso. Por eso yo sostengo y defiendo la universidad pública, la cual tiene que tener los recursos adecuados para que la posibilidad de formación e investigación desemboque en el desarrollo de la economía del conocimiento y lo que son las nuevas tecnologías”.
Respaldo de Llaryora y Passerini
En tanto, ayer por la tarde, el gobernador se mostró en obras de la capital cordobesa con Llaryora y Passerini y ambos respaldaron la precandidatura del gobernador. El primero dijo “necesitamos un país federal” y lanzó “tuvimos dos gobiernos nacionales: uno de Cambiemos y uno del kirchnerismo, ninguno solucionó nada”.
Por su parte, Passerini fue consultado por el respaldo que hará su vice Javier Pretto a Horacio Rodríguez Larreta, aunque el intendente electo ratificó su apoyo a Schiaretti.
El jefe del Frente Cívico dijo que Juntos por el Cambio está en medio de dos populismos
El peronismo que lleva más de dos décadas gobernando la tercera ciudad de Córdoba, espera estirar su estadía en el municipio local. Confianza oficialista frente a una oposición fragmentada.
La presidenciable de Juntos hizo una recorrida por la región productiva. Respaldo a candidatos que tienen elecciones el domingo y mensaje claro para su propia canasta: “siembren hasta en las macetas”, les dijo a los productores para pelearle a Schiaretti y Milei.
Pesos pesados del llaryorismo participaron el miércoles del cierre de campaña del candidato de Hacemos Unidos, Gonzalo Pedano. La sorpresa, Horacio Ferreyra. El PJ se juega al batacazo en una ciudad difícil. El massista Juanjo Alvarez volvió a Córdoba y anoche reunió a intendentes del PJ.
La vice de Milei pisará Córdoba en el marco de una gira de campaña tras los debates presidenciales, el 10 y 11 de octubre.
El oficialismo apuesta a retener la Municipalidad frente a un PJ provincial que realizó anuncios de obras y se muestra fortalecido, luego de haber ganado en el departamento Roque Sáenz Peña en las elecciones provinciales. Asoma la figura de Camusso, afín a La Libertad Avanza y dirigentes que se “desprendieron” del PJ (como Lucas Panelo).
Luego de algunas polémicas en el derbi con Instituto más la presión de los socios, el albiazul recibirá al “Pirata” esta vez sin presencia de ambas hinchadas. ¿Hay alguna razón deportiva?
Pesos pesados del llaryorismo participaron el miércoles del cierre de campaña del candidato de Hacemos Unidos, Gonzalo Pedano. La sorpresa, Horacio Ferreyra. El PJ se juega al batacazo en una ciudad difícil. El massista Juanjo Alvarez volvió a Córdoba y anoche reunió a intendentes del PJ.
La vice de Milei pisará Córdoba en el marco de una gira de campaña tras los debates presidenciales, el 10 y 11 de octubre.