Schiaretti, Llaryora y Passerini en Capital

Provincial 27 de julio de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
WhatsApp Image 2023-07-26 at 20.46.06
Llaryora, Passerini, Schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti junto al intendente capitalino Martin Llaryora y el viceintendente, Daniel Passerini, recorrió el sector de barrio El Dorado-Nuevo Progreso donde se ejecutaron trabajos de infraestructura destinados a mejorar las condiciones de vida de alrededor de 850 familias del sector.

“Esta es la urbanización número 70 que hemos terminado en la Provincia porque nosotros queremos que los barrios populares sean barrios en serio” dijo el gobernador. Enumeró a continuación los trabajos realizados  y destacó que “ahora tienen cordón cuneta, vereda, iluminación, tienen la red de agua potable y ya dejan de ser asentamientos”.

De la recorrida participaron la senadora nacional Alejandra Vigo; el vice intendente Daniel Passerini; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana  y la subsecretaria de Economía a Familiar, Rosalía Cáceres. Se intervinieron poco más de 21 hectáreas, para lo cual se concretó una inversión de 1.410.292.957 pesos, financiados en forma conjunta por la Provincia (70 por ciento) y la Municipalidad (30 por ciento).

La obra se enmarca en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Los proyectos para ese sector contemplan en lo inmediato la extensión de la red cloacal para lo cual se han presupuestado 120 millones de pesos. El barrio El Dorado y Nuevo Progreso se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad de Córdoba, a unos 100 metros del canal Maestro Norte, fuera del primer anillo de Circunvalación.

Te puede interesar
gabinete-nacional-bar

El verdadero cambio implica un necesario llamado al consenso

Gabriel Silva
Provincial 29 de mayo de 2024

El ascenso de Francos de la cartera Interior a la jefatura de Gabinete se encuentra atado a una imperativa y genuina convocatoria al diálogo. Difícil desafío para un gobierno que construyó su narrativa desde el antagonismo directo a los K; con los mismos modos y, probablemente, idénticos resultados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email