Se fijó para ese día el proceso de renovación de autoridades. Habrá lista única, aunque no se descartan compulsas en circuitos puntuales. Salen nombres del schiarettismo; entran figuras de confianza del gobernador.
El año de las elecciones fuertes también marcará un punto de inflexión para la UCR Río Cuarto y la definición del candidato que competirá por las municipales del 2028. Los sectores mayoritarios aceptan que podría saltearse la histórica interna: apuntan a acordar una sola candidatura y asumen que los “peluca” podrían competir por fuera.
El Juzgado Federal de Córdoba falló a favor del pedido de Ramón Mestre y dictaminó que las elecciones internas de la Unión Cívica Radical Provincial se llevarán a cabo el próximo 10 de agosto.
El legislador provincial cruzó a los radicales que quieren evitar las urnas para definir candidaturas y dijo que "Juan Jure es el mejor candidato a diputado nacional".
Diplomas peronistas al norte | Los libertarios de Marcos Juárez van con Escobar y el PL | La UCR mete otra ficha judicial | La advertencia de La Bancaria
El movimiento “Es por AK” mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno de Axel Kicillof para analizar el escenario político de Córdoba para la construcción del proyecto electoral.
El oficialismo de la UCR cordobesa ya tiene candidato para la interna. Matías Gvozdenovich, presidente de bloque en la Legislatura, fue confirmado para el 20 de septiembre. Mientras tanto, se abren canales de diálogo para intentar un armado de consensos. La fecha más importante será la de las alianzas de núcleos, donde se conocerá oficialmente de qué lado está cada uno.
En San Francisco confirmaron que el 28 de julio se dará el encuentro de los mandatarios de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Acto protocolar pero con proyección de 2027 y diferentes escenarios.