Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Rossi y un fuerte reclamo por internas en la UCR

El legislador provincial cruzó a los radicales que quieren evitar las urnas para definir candidaturas y dijo que "Juan Jure es el mejor candidato a diputado nacional".
Provincial08 de abril de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
dante-rossi-2-1857856

Mientras un sector del radicalismo cercano a Rodrigo De Loredo pretende evitar la interna, el legislador provincial Dante Rossi, al igual que Ramón Mestre, insiste con que el partido tiene "la obligación de convocar a internas" y sostuvo que el exintendente de Río Cuarto, Juan Jure "es el mejor candidato a diputado nacional que puede ofrecer el radicalismo".

Rossi además dijo que "un puñado de dirigentes no puede arrogarse la facultad que nuestra carta orgánica pone en cabeza de afiliados e independientes".

A diferencia de De Loredo, Rossi se muestra opuesto a los ideales libertarios de Javier Milei e insiste que el radicalismo "tiene que enviar diputados y diputadas con el coraje y la valentía para ponerle un límite a un gobierno nacional insensible y comenzar a construir una alternativa en la Argentina".

En su alternativa, propuso al exintendente de Río Cuarto como una posible variante en el recinto de la Cámara Baja. "Es el radical que mejor expresa esas cualidades", expresó Rossi. "Del interior, con capacidad y convicciones acreditadas, va representar en el Congreso de la Nación los valores de la Unión Cívica Radical", concluyó sus argumentos.

Finalmente, el radical cerró su mensaje criticando "Cordobesistas o radicales con peluca son dos caras de la misma moneda: abandonaron las ideas de la UCR, buscando cobijo al calor del poder. Son las mismas actitudes de quienes se equivocaron planteando con entusiasmo la transversalidad para irse en su momento de apogeo con el kirchnerismo".



Te puede interesar
Matías-Gvozdenovich (1)

Matías Gvozdenovich, el candidato de Ferrer y de De Loredo

Carolina Biedermann
Provincial22 de julio de 2026
El oficialismo de la UCR cordobesa ya tiene candidato para la interna. Matías Gvozdenovich, presidente de bloque en la Legislatura, fue confirmado para el 20 de septiembre. Mientras tanto, se abren canales de diálogo para intentar un armado de consensos. La fecha más importante será la de las alianzas de núcleos, donde se conocerá oficialmente de qué lado está cada uno.
IMG_4141

Judiciales vuelve al paro

Felipe Osman
Provincial22 de julio de 2026
El gremio conducido por Cortelletti cerrará la semana con una medida de fuerza de 60 horas. El TSJ, impasible, deja correr el reclamo. Y la Provincia define hasta donde se proyectará la “Equidad Jubilatoria”. 
legislatura-de-cordoba

El juecismo pone el ojo en la deuda provincial

Gabriela Yalangozian
Provincial22 de julio de 2026
El Frente Cívico presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Martín Llaryora explique el crecimiento del endeudamiento y las condiciones del anticipo de $400 mil millones otorgado por el Gobierno de Javier Milei.
Lo más visto
calvo1

Manuel Calvo: “Con la llegada de Santilli se abrió una nueva etapa de diálogo con Nación”

Ariel Bogdanov
Provincial21 de julio de 2026
El flamante Jefe de Gabinete analizó el nuevo escenario político tras la apertura de diálogo con la gestión de Javier Milei y detalló la estrategia provincial para sostener la contención financiera y de obra pública en los municipios. Además, de cara a 2027, ratificó que no tiene aspiraciones personales y que su único objetivo es trabajar para lograr la reelección del gobierno provincial.
Casa-Radical-Gde

Primavera radical: la interna pasó al 20 de septiembre

Carolina Biedermann
Provincial21 de julio de 2026
El Comité Provincia se reunió este lunes y aprobó el calendario electoral para las internas 2026. El cronograma fija el 6 de agosto como cierre de alianzas de núcleos, el 11 de agosto como fecha de presentación de listas y el 20 de septiembre para la elección interna.