La Municipalidad y el Suoem están en mediación para hallar un acuerdo.

Sindicato de empleados municipales y Municipio negocian un nuevo acuerdo salarial tras meses sin aumentos y reclamos por precarización laboral. La mediación continúa hoy, sin protestas programadas.

Municipal04 de junio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
portadas (6)

Desde las 11 de la mañana de este miércoles, el sindicato de empleados municipales (Suoem) y la Secretaría de Trabajo se encuentran en una nueva mediación para, tras un largo reclamo, llegar a un acuerdo salarial que conforme a ambas partes.

En este momento, se encuentran reunidos representantes del Ejecutivo municipal, encabezados por Sergio Lorenzatti, y el líder gremial Rubén Daniele junto a su equipo.

De no prosperar la mediación, probablemente el próximo paso sea una conciliación obligatoria. Desde el gremio adelantaron que, durante la negociación, no habrá protestas.

El gremio reclama que desde noviembre no se han aplicado aumentos y que los sueldos están un 20% por debajo de la inflación. La respuesta del municipio fue un "congelamiento" y negativa al diálogo.

Otro punto clave de tensión es la denuncia sindical por la precarización laboral que enfrentan los empleados municipales y el rechazo al Ente de Fiscalización, al que acusan de ser un mecanismo de presión para trasladar personal.

Te puede interesar
ilustra passerini y danielie al curling

Passerini repite jugadas con el Suoem

Felipe Osman
Municipal09 de junio de 2025

La oferta del Ejecutivo gremio fue seguirlo conversando. El Suoem, que desgastó a sus bases en un reclamo estéril, se desliza sin resistencia hacia julio; léase, a perder contra el calendario. Passerini, que hace del tiempo su mejor arma, todavía tiene la conciliación obligatoria bajo la manga.

WhatsApp Image 2025-06-04 at 14.11.09

Conflicto municipal: mímica en junio, acuerdo en julio

Felipe Osman
Municipal05 de junio de 2025

La primera reunión Municipalidad-Suoem ante en el ministerio de Trabajo no arrojó resultados concretos. Tras cuatro horas de una asamblea a cielo abierto del gremio, el municipio ratificó su postura, y habrá un cuarto intermedio hasta el viernes. La conciliación obligatoria ni siquiera fue necesaria.

Lo más visto
suoem (1)

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto17 de junio de 2025

Fuego “amigo” | Legisladores viajan a Chile | En Hacemos no seduce octubre | Carrizo de gira por San Justo

ilustra-estevez-y-carro-protesta-frente-sede-pj (1)

Los K mandan colectivos para apoyar a CFK y marchan al PJ para agitar a Llaryora

Bettina Marengo
Provincial17 de junio de 2025

Aseguran que partirán para el barrio porteño de Monserrat dos decenas de colectivos. Estevez, Carro y Alesandri, son algunos de los que irán a hacer el “aguante” a la expresidenta. Todos detrás de los mismos votos, los renovadores prometen asistencia de dirigentes en autos. Silencio de De la Sota. Llaryora le esquiva a la prensa (y a CABA) para evitar responder sobre el fallo de la Corte y la situación de Cristina.