Hubo dictamen para avanzar con Ficha Limpia en el Senado

Se aprobó en la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Alejandra Vigo.

Nacional19 de febrero de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil

Hubo dictamen por parte del Senado hacia el proyecto de Ficha Limpia. De esta manera, el oficialismo busca en pleno diálogo abierto con los bloques aliados salir de la agenda del escándalo criptomoneda para retomar la tarea legislativa en el período de sesiones ordinarias.

En síntesis, este proyecto modifica las reglas de elegibilidad para los candidatos a cargos públicos y bloquea a quienes tengan una condena confirmada en segunda instancia relacionada con delitos contra la administración pública, entre los casos más famosos de condena se encuentra afectada Cristina Fernández de Kirchner.

"Actualmente ya hay nueve provincias que cuentan con normas electorales de 'Ficha Limpia'. Y además hay decenas de ciudades que hicieron lo propio en sus normativas municipales", explicó  Vigo.

A su vez se dieron lugar a diversas declaraciones luego del dictamen, entre ellos la de Luis Juez, el mismo afirmó que "nos tendría que dar vergüenza, un país serio no vota a políticos condenados" ante  Vigo.

 Por parte del grupo justicialista, la senadora Florencia López se mostró confundida con respecto al proyecto de Ficha Limpia y, en propias palabras expresó que "no sabía si esto es una broma de mal gusto o es un chiste". Esto teniendo en cuenta que, el actual presidente de la nación se encuentra en todos los portales de noticias luego de estar comprometido en una gran estafa piramidal.

Te puede interesar
Lo más visto
arning

Mendiolaza cada vez más complicada

Carolina Biedermann
Provincial21 de marzo de 2025

Ya se avanzó en la conformación de la Junta Electoral Municipal para revocar el mandato de Adelan Arning, en la intendencia de la localidad de Sierras Chicas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email