Según el Vaticano, el papa Francisco presenta "una leve mejoría"

La máxima autoridad de la Iglesia católica continúa internado en el Hospital Gemelli, pero ya no posee su crisis asmática según dijeron desde Roma.

Nacional24 de febrero de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
67af3ec8c4ae1-screen-and-max-width480px_950_534!

El Vaticano anunció oficialmente que el papa Francisco presenta diversas mejorías en su estado de salud, como la desaparición de las crisis asmáticas que sufría y su insuficiencia renal leve ya no es considerada una preocupación para el cuerpo médico. 

Al mismo tiempo, desde Roma sostuvieron que los análisis de estos últimos días mejoraron bastante, a su vez, la oxigenoterapia que se le está haciendo al Sumo pontífice dio buenos resultados. Ante esto, se podría decir que el estado de Francisco reviste una mejoría.

Sin embargo, ante la incertidumbre del futuro del Papa, todos los católicos del mundo se han presentado a orar por él, justo como Francisco lo pidió en sus redes. En Argentina se ha dado comienzo a una misa en Buenos Aires, esta fue liderada por el arzobispo  Jorge García Cuerva y tiene como sede la Plaza Constitución. 

"En estos días pudimos recuperar la imagen del Papa como padre te todos. En este contexto lo mas importante es acompañarlo con nuestra oración" fue lo que expresó García Cuerva durante la misa.

Te puede interesar
grok_image_ek5nkk

Otro inútil taller docente

Javier Boher
Nacional15 de mayo de 2025

Una nueva fecha desperdiciada para cumplir con los caprichos de un ministerio que tiene que justificar los sueldos de una burocracia enorme

Lo más visto
foto nota (3)

Pelea a cielo abierto en LLA tras los cambios Bornoroni en el PAMI

Gabriel Marclé
Río Cuarto19 de mayo de 2025

Ricardo Scattolini fue desplazado y su retirada no fue nada silenciosa: dijo que su problema es con el armado provincial que lidera el diputado nacional. “No caigamos en la trampa de querer ocupar cargos por conveniencia o compra de puestos”, dijo el ahora ex titular de la UGL Río Cuarto.

ilustra-lucha-electoral-juez-schiaretti-de-loredo-y-llaryora

El Panal espera mileismo puro en lista libertaria con impacto en oposición

Bettina Marengo
Provincial19 de mayo de 2025

En el llaryorismo creen que los porteños aplicaron el “voto útil” en las elecciones de ayer y entienden que el oficialismo nacional buscará candidatos propios para el medio término en todos los distritos. “Lo puro les funciona”, remarcaron, pero entienden que no modifica las chances previas de cordobesismo para octubre, donde la expectativa es sostener las dos bancas en juego.

juan negri

Juan Negri, decidido por la Capital

Carolina Biedermann
Municipal19 de mayo de 2025

El radical Juan Negri lanzó su precandidatura a la intendencia de Córdoba. El eje político conformado por Rodrigo de Loredo, Marcos Ferrer y Negri se consolida como el nuevo motor de la renovación dentro de la UCR.