Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Rodríguez Machado sobre la baja de imputabilidad: "necesitamos elevar los costos para quienes delinquen"

Tras el pedido de Milei, la diputada cordobesa y presidenta de la comisión de Legislación Penal, Laura Rodríguez Machado (PRO), convocará a retomar la discusión el próximo miércoles 12.
Nacional05 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
laura-rodriguez-machado-projpg

Luego de que el presidente, Javier Milei, haya solicitado en la Asamblea Legislativa un paquete de medidas punitivas, el Pro y La Libertad Avanza apuraran el debate sobre la baja de imputabilidad en la Cámara Baja. En ese marco, la titular de la comisión de Legislación Penal, Laura Rodríguez Machado, planea retomar la discusión el próxima miércoles 12.

"Un tema clave que debemos priorizar es la imputabilidad. Es fundamental bajar la edad de imputabilidad para que aquellos que cometen crímenes graves, independientemente de su edad, enfrenten las consecuencias de sus actos", expresó Rodríguez Machado, presente en la Asamblea Legislativa del sábado.

El 1 de marzo, Milei insistió en la necesidad de reducir la edad de imputabilidad, argumentando que “quienes son lo suficientemente conscientes para cometer crímenes de adulto, paguen las consecuencias como adultos

Este mates, la diputada nacional declaró en Radio Mitre sobre la reforma de la ley: "no podemos seguir mirando para otro lado mientras los delitos se multiplican. El nuevo Régimen Penal Juvenil es una prioridad para ponerle fin a la impunidad. Se trata de darles a las víctimas la justicia que merecen y a los jóvenes una oportunidad de resocialización, pero con un mensaje claro: el que comete un delito debe pagar por ello"

La legisladora nacional convocará a un plenario de las comisiones de Legislación Penal, Justicia, Familia y Presupuesto la semana próxima al mediodía para debatir una reforma del Régimen Penal Juvenil. La conversación sobre la baja de imputabilidad alcanzó mayor resonancia en el país tras el caso de Kim Gómez, una niña que fue asesinada en un intento de robo por dos menores de edad.

Te puede interesar
samuel-jackson

Antiargentinidad al palo

Javier Boher
Nacional22 de julio de 2026
El mundo se llenó de gente que nos considera la peor lacra existente. Qué lindo que se siente cuando te envidian.
messi2

La magia de la genialidad

J.C. Maraddón
Nacional20 de julio de 2026
Nadie podía imaginar hace medio siglo que la Selección Argentina iba a convertirse en una las más asiduas animadoras de las finales en las copas del mundo.
diagonal-final-mundial-20-07-26

De vuelta a la realidad

Javier Boher
Nacional20 de julio de 2026
La derrota de la selección precipita el regreso a lo cotidiano, cortando un idílico mes y medio de ilusión por el equipo de Messi y Scaloni
Lo más visto
calvo1

Manuel Calvo: “Con la llegada de Santilli se abrió una nueva etapa de diálogo con Nación”

Ariel Bogdanov
Provincial21 de julio de 2026
El flamante Jefe de Gabinete analizó el nuevo escenario político tras la apertura de diálogo con la gestión de Javier Milei y detalló la estrategia provincial para sostener la contención financiera y de obra pública en los municipios. Además, de cara a 2027, ratificó que no tiene aspiraciones personales y que su único objetivo es trabajar para lograr la reelección del gobierno provincial.
Casa-Radical-Gde

Primavera radical: la interna pasó al 20 de septiembre

Carolina Biedermann
Provincial21 de julio de 2026
El Comité Provincia se reunió este lunes y aprobó el calendario electoral para las internas 2026. El cronograma fija el 6 de agosto como cierre de alianzas de núcleos, el 11 de agosto como fecha de presentación de listas y el 20 de septiembre para la elección interna.