Llamosas salió a vigorizar campaña PASO (en clave de 2024)

Antes de iniciar la última semana de la campaña PASO, el intendente levantó a la militancia y organizó a la dirigencia para buscar el voto de Juan Schiaretti. Pese a la predominante agenda electoral del 13 de agosto, Llamosas dejó varios mensajes dirigidos al inicio de la campaña por las municipales.

Río Cuarto 07 de agosto de 2023 Gabriel Marclé Gabriel Marclé
Foto Nota (13)
Llamosas se dirigió a los presentes en el acto del pasado viernes con un mensaje centrado en la unidad en la fuerza, tan

Por Gabriel Marclé

El Partido Justicialista de Río Cuarto, alineado en su mayoría con la precandidatura presidencial de Juan Schiaretti, afrontará el próximo domingo una nueva jornada de movilización y grandes desafíos. El calor de la campaña y el peso de los objetivos planteados fueron una constante de los últimos días, con una tensión cruzada por los resultados del pasado inmediato -el golpe de las provinciales en la ciudad- que es constantemente atacada por mensajes que apuntan a vigorizar a las bases y apelar a la construcción de la épica peronista rumbo a las urnas.

Esto se vio el pasado viernes, durante un mitin que tuvo lugar en el salón de convenciones de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC). El acto fue comandado por Juan Manuel Llamosas, acompañado por cada uno de los sectores del PJ que apoyan el proyecto de Hacemos por Nuestro País -schiarettistas, llamosistas, La Militante y demás integrantes de la alianza oficialista- en el que se buscó la inspiración necesaria para cimentar la eventual victoria. Por sobre todas las cosas, Llamosas y los interlocutores de la jornada salieron a “bancar los trapos” para revertir lo ocurrido en instancias anteriores y, de paso, empezar a caminar hacia el 2024.

El intendente y presidente del PJ riocuartense fue el principal orador de la noche del viernes, en una convocatoria que despertó entusiasmo entre quienes deberán salir a militar el voto justicialista en el cierre de campaña. “El mensaje es claro: hay que caminar para hacerle ver a la gente todo lo bueno que se ha hecho por la provincia y como el desarrollo que se consiguió acá se puede llevar al resto del país”, le planteaba a Alfil un interlocutor del llamosismo, reflexionando sobre lo ocurrido en un encuentro de AGEC que definía como “inspirador”. 

Otros de los oradores en el acto del viernes fueron el presidente del Concejo Deliberante, el schiarettista Darío Fuentes, y el recientemente nombrado secretario de Gobierno municipal, Guillermo De Rivas. La participación de este último pareció direccionar la jornada hacia la incipiente campaña por el 2024 de las municipales. De hecho, entre los mensajes de Llamosas en AGEC, se pudo percibir un tono preparatorio para lo que sucederá casi inmediatamente después que se conozca el destino de Juan Schiaretti en el tablero nacional. 

Los peronistas ya vienen preparándose para la campaña local donde deberán instalar y apoyar al sucesor de Llamosas -todavía una incógnita. Por esta razón, el propio intendente hizo mención a la unidad de todos detrás de un mismo proyecto. “Es la forma de ganar”, analizan desde el entorno del jefe del PJ riocuartense, quien utilizó el acto para lanzar una directiva que terminó de aclarar los tantos: habrá un solo candidato o candidata que represente al proyecto oficialista en las urnas y este surgirá del consenso que generen las mediciones.

Respecto a las encuestas, Llamosas también habría aprovechado la reunión de la dirigencia y militancia para deslizar que los últimos números de encuestas estarían revelando una valoración favorable de su gestión, pese al golpe del 25J. Aunque no hubo revelaciones respecto a quién mide mejor entre los peronistas que aspiran a competir el año próximo, desde el entorno del intendente aseguraron que la sumatoria de los nombres en danza mejora las posibilidades frente a la propuesta opositora del radicalismo. Agustín Calleri, Adriana Nazario y el antes mencionado De Rivas, seguirían siendo los mejor posicionados.

Te puede interesar
luis-juez (9)

Parodi reafirma perfil “vecinal” (¿Vienen Juez y De Loredo?)

Gabriel Marclé
Río Cuarto 21 de mayo de 2024

Desde el bunker de Primero Río Cuarto afirman que “no es necesario” contar con el espaldarazo de dirigentes provinciales y nacionales. Sin Juntos por el Cambio como sello, no está en los planes la presencia de Juez, Lousteau y de Loredo. “Buenas sensaciones” por las encuestas propias.

Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email