Carrió apunto contra los hermanos Milei por el caso $LIBRA: "es una estafa piramidal"

Tras anunciar su lanzamiento a la candidatura como diputada nacional, Elisa Carrió lanzó dagas contra Karina Milei: "es la cajera".

Nacional06 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
elisa-carriojpg

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, rompió el silencio y confirmó su regreso a la vida política anunciando su candidatura a legisladora en el Congreso. Además, cargó duro contra Karina Milei, la hermana del presidente. "Es la cajera", sostuvo.

En ese sentido, y refiriéndose a la Criptoestafa en la que el presidente se encuentra involucrado y el cual está siendo investigado en Estados Unidos, España y Argentina, Lilita dijo que la Secretaria General de la Presidencia es "la cajera" y la comparó con Julio De Vido y Lázaro Báez.

Cabe destacar que la Coalición Cívica había denunciado a la hermana del presidente por tráfico de influencias. "Todo el mundo sabía que eran marginales", dijo Lilita sobre los hermanos y agregó que eso se lo confirmó "sus propios empleadores". "Son marginales y, así como dije en el 2003 el cajero es De Vido y fue De Vido y después Lázaro Báez, ahora digo la cajera es Karina", refiriéndose al caso $LIBRA.

"Es una estafa piramidal. Se benefician los Milei. Por eso (Hayden Mark) Davis dice que la plata era de la Argentina, ¿de qué Argentina? De Milei”, disparó. Carrió descartó iniciar un juicio político contra el presidente, recordando una decisión similar tomada con Néstor Kirchner en 2004, "como no se lo pedí a Néstor Kirchner en 2004 cuando teníamos un informe sobre la obra pública", recordó.

Sin embargo, afirmó tener testimonios sobre corrupción en la campaña de La Libertad Avanza (LLA), posiblemente vinculada al "criptogate", y predijo que la información saldrá a la luz el próximo año desde el exterior. "Los actos de corrupción se cometieron en el financiamiento de campaña, en el pedido de dinero (...) Esto va a salir después por el exterior (...) No será ahora, será el año que viene", aseguró.

"Creo que el fiscal Taiano va a acumular la prueba, pero que la jueza Servini de Cubría no va a hacer nada, porque hay que estar con el sistema. La quiero y la respeto, pero sé que no va a hacer nada, porque hay un dicho en los tribunales: hay que estar con el sistema. A lo largo de la vida, uno no termina buscando la perfección, sino viendo lo bueno en algunas personas”, opinó con respecto al avance del caso.

Te puede interesar
Milei-y-Karina

Redefiniciones identitarias

Javier Boher
Nacional05 de diciembre de 2025

La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.

diagonal-diputados

Juramentos berretas en Diputados

Javier Boher
Nacional04 de diciembre de 2025

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

quinteros

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto05 de diciembre de 2025

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

la-precandidata-presidenc_1000450

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Gabriel Marclé
Provincial05 de diciembre de 2025

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.