A cinco días del temporal, Javier Milei viajó a Bahía Blanca

El presidente partió a las 6:30 de la mañana desde la Ciudad de Buenos Aires, junto a Patricia Bullrich y Karina Milei. El viaje no se anunció para evitar que los medios intercedieran en las tensiones políticas entre el gobernador bonaerense y el presidente.

Nacional12 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
49257bfe-7abd-41c4-86b0-b85b1381b4bf_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Esta mañana, el presidente Javier Milei viajó a la ciudad de Bahía Blanca con el objetivo de monitorear la asistencia a las víctimas tras el temporal. La catástrofe natural ocurrida el pasado viernes ha dejado hasta el momento 16 muertos.

El presidente estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y la ministra Patricia Bullrich. En la ciudad bonaerense, se reunió con Luis Petri, ministro de Defensa.

La visita sorpresa no fue anunciada previamente, lo que generó cierta expectación. Esta visita del mandatario se produce después de que se escucharan numerosas críticas que lo acusaban de desvincularse de la situación, incluida la de la exmandataria Cristina Kirchner, quien acusó al presidente de tener una "desconexión emocional" con las víctimas del trágico temporal.

Desde el entorno de Milei, indicaron que la visita no fue comunicada para que no fuera tomada como un viaje político, a tal punto que el presidente viajó sin su equipo de prensa y sin fotógrafo. "Milei ya hablaba con el intendente todos los días y se hizo así incluso sin avisarle al intendente", indicaron fuentes de la Casa Rosada.

El Gobierno desplegó desde el fin de semana un amplio operativo para asistir a las víctimas, con el envío de 10 mil millones de pesos que fueron girados por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a solicitud del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y mandó varios aviones Hércules con mercadería. El arribo del mandatario a la ciudad coincide con la llegada de insumos y donaciones desde la Casa Rosada.

Te puede interesar
Milei-y-Karina

Redefiniciones identitarias

Javier Boher
Nacional05 de diciembre de 2025

La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.

diagonal-diputados

Juramentos berretas en Diputados

Javier Boher
Nacional04 de diciembre de 2025

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

quinteros

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto05 de diciembre de 2025

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

la-precandidata-presidenc_1000450

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Gabriel Marclé
Provincial05 de diciembre de 2025

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.