CFK criticó a Milei por no viajar a Bahía Blanca: "¡Qué desconexión emocional tenés!"

La ex-presidenta acudió a sus redes para criticar al actual mandatario por su accionar en Bahía Blanca. "No te imaginás lo que significa para la gente que llegue un presidente".
Nacional11 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
portadas (9)

La presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner apuntó a Javier Milei por no su supuesta falta de asistencia a la ciudad de Bahía Blanca tras el trágico temporal "¡Ay, Milei! Te juro que esperé... Pensé… ‘seguro que este viaja a Bahía Blanca, porque lo que pasó es apocalíptico’. Y no… NADA", dio apertur a su dramática respuesta.

“¡Madre de Dios! ¡Qué desconexión emocional tenés con los que sufren!”, añadió, enfatizando la importancia de la presencia presidencial en momentos de crisis. Tras lo escrito, se diferenció del accionar del presidente en un extenso tweet donde habló de su experiencia personal frente a las catástrofes en su etapa presidencial.

Mencionó el alud de barro que sepultó Tartagal en 2009: "No lo dudé un instante, me fui derecho para Salta y terminé enterrada en el lodo junto al resto de los vecinos, recorriendo el pueblo y visitando las casas cubiertas de barro. Después de la catástrofe, reconstruimos todo lo que había destruido la naturaleza y más también".

También rememoró el tornado que azotó San Pedro, Misiones, ese mismo año: “Llegué al otro día a Posadas... me acuerdo como si fuera hoy: con el entonces gobernador Maurice Closs nos subimos a una camioneta... recorrimos más de media provincia en medio del viento y la lluvia hasta llegar a San Pedro... A los seis meses volví a San Pedro para inaugurar las tres escuelas que el viento destruyó y que reconstruimos, junto a las viviendas”.

La exmandataria también rememoró a las inundaciones en La Plata en 2013, destacando el rol del Ejército y de La Cámpora en la ayuda a los damnificados. "Todavía me acuerdo cuando, los mismos periodistas que este fin de semana justificaban la presencia en Bahía Blanca de José Luis Espert, tu candidato a diputado nacional para las próximas elecciones en PBA, no paraban de criticar a los chicos porque llevaban pecheras identificatorias de su organización… ¡Dios mío! ¡Cuánta mediocridad y estupidez! Como decía mi abuela: los estúpidos y las hormigas no se terminan nunca", agregó la Kirchner.

Finalmente, mencionó las inundaciones en el Barrio Mitre de Caba y su gestión con el propietario del shopping DOT para realizar obras complementarias.

TG72ZAZ3TZGSZNX4KG5TMIMHOEFinalmente, cerró su mensaje cuestionó a que Milei por las decisiones económicas tomadas recientemente: "AYER NOMÁS GASTASTE 224 MILLONES DE DÓLARES DEL BANCO CENTRAL para intervenir en el mercado de los dólares financieros y seguir con el dólar oficial planchado. EN UN DÍA QUEMASTE MÁS DE LA MITAD DE LO QUE NECESITA BAHÍA BLANCA PARA SU RECONSTRUCCIÓN… FIJATE MILEI", cerró la exmandataria.

Te puede interesar
diagonal-05-11-26

De marginales y travestis

Javier Boher
Nacional05 de noviembre de 2026
Las escenas del ataque a un grupo de mujeres trans refleja una problemática mucho más grande que el odio por cuestiones de sexualidad.
cfk-palomas

La renovación kirchnerista

Javier Boher
Nacional03 de noviembre de 2026
Cristina Kirchner aseguró que podría ser candidata si la justicia la habilita y nos recuerda que a los políticos solo se los jubila a la fuerza.
diagonal-30-10-26

Que vuelvan los manicomios

Javier Boher
Nacional30 de octubre de 2026
Aunque la reforma propuesta no se animó a tanto, por lo menos se flexibilizarían los requisitos para ordenar internaciones involuntarias
Lo más visto
intendentes

Intendentes UCR piden fondos y habrá adelantos de coparticipación

Carolina Biedermann
Provincial06 de noviembre de 2026
50 intendentes municipales se reunieron Gustavo Brandán y Augusto Pastore de la Provincia para plantear las urgencias financieras del cierre de año, especialmente el pago de aguinaldos. El Panal avanzará con una herramienta de asistencia que los municipios deberán devolver y se comprometió a dar respuestas sobre la hoja de ruta para los próximos meses.
ilustra-llaryora-tipo-papa-con-calendario

El efecto Papa acelera la definición de la fecha electoral

Gabriel Marclé
Provincial06 de noviembre de 2026
La agenda de León XIV abre una vidriera para que Córdoba exhiba su modelo de gestión y le aporte al oficialismo un clima favorable antes de definir el calendario. En el PJ creen que el escenario posterior a la visita ofrece la oportunidad para convocar a las urnas: noviembre podría ser finalmente el mes del anuncio.
llaryora-esperando-a-leon

Llaryora, el gran anfitrión de un evento que deja incómoda a la oposición

Bettina Marengo
Provincial06 de noviembre de 2026
El Panal asegura que no tiene expectativas políticas ni electorales sobre la visita del Papa, pero puso toda la carne al asador para mostrar una suerte de “posgrado” en gestión que evaluará más de un millón de personas, pero particularmente los capitalinos. La foto con la imagen de Eva Perón que usó el Vaticano y provocó sonrisas.
IMG-20261106-WA0003

No todo es León XIV en San Francisco: Bernarte profundiza el vínculo con evangélicos y le dona un terreno para la construcción de su sede

Franco Cervera
San Francisco06 de noviembre de 2026
El intendente cumplió con una promesa al Consejo Pastoral que agrupa los más de 30 templos evangélicos de la ciudad. Un paso más en el mandato del gobernador de reconocer y acompañar estas entidades que no son católicas pero que ganan cada vez más terreno y tienen mayor cercanía con las personas vulnerables.