Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

CFK criticó a Milei por no viajar a Bahía Blanca: "¡Qué desconexión emocional tenés!"

La ex-presidenta acudió a sus redes para criticar al actual mandatario por su accionar en Bahía Blanca. "No te imaginás lo que significa para la gente que llegue un presidente".
Nacional11 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
portadas (9)

La presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner apuntó a Javier Milei por no su supuesta falta de asistencia a la ciudad de Bahía Blanca tras el trágico temporal "¡Ay, Milei! Te juro que esperé... Pensé… ‘seguro que este viaja a Bahía Blanca, porque lo que pasó es apocalíptico’. Y no… NADA", dio apertur a su dramática respuesta.

“¡Madre de Dios! ¡Qué desconexión emocional tenés con los que sufren!”, añadió, enfatizando la importancia de la presencia presidencial en momentos de crisis. Tras lo escrito, se diferenció del accionar del presidente en un extenso tweet donde habló de su experiencia personal frente a las catástrofes en su etapa presidencial.

Mencionó el alud de barro que sepultó Tartagal en 2009: "No lo dudé un instante, me fui derecho para Salta y terminé enterrada en el lodo junto al resto de los vecinos, recorriendo el pueblo y visitando las casas cubiertas de barro. Después de la catástrofe, reconstruimos todo lo que había destruido la naturaleza y más también".

También rememoró el tornado que azotó San Pedro, Misiones, ese mismo año: “Llegué al otro día a Posadas... me acuerdo como si fuera hoy: con el entonces gobernador Maurice Closs nos subimos a una camioneta... recorrimos más de media provincia en medio del viento y la lluvia hasta llegar a San Pedro... A los seis meses volví a San Pedro para inaugurar las tres escuelas que el viento destruyó y que reconstruimos, junto a las viviendas”.

La exmandataria también rememoró a las inundaciones en La Plata en 2013, destacando el rol del Ejército y de La Cámpora en la ayuda a los damnificados. "Todavía me acuerdo cuando, los mismos periodistas que este fin de semana justificaban la presencia en Bahía Blanca de José Luis Espert, tu candidato a diputado nacional para las próximas elecciones en PBA, no paraban de criticar a los chicos porque llevaban pecheras identificatorias de su organización… ¡Dios mío! ¡Cuánta mediocridad y estupidez! Como decía mi abuela: los estúpidos y las hormigas no se terminan nunca", agregó la Kirchner.

Finalmente, mencionó las inundaciones en el Barrio Mitre de Caba y su gestión con el propietario del shopping DOT para realizar obras complementarias.

TG72ZAZ3TZGSZNX4KG5TMIMHOEFinalmente, cerró su mensaje cuestionó a que Milei por las decisiones económicas tomadas recientemente: "AYER NOMÁS GASTASTE 224 MILLONES DE DÓLARES DEL BANCO CENTRAL para intervenir en el mercado de los dólares financieros y seguir con el dólar oficial planchado. EN UN DÍA QUEMASTE MÁS DE LA MITAD DE LO QUE NECESITA BAHÍA BLANCA PARA SU RECONSTRUCCIÓN… FIJATE MILEI", cerró la exmandataria.

Te puede interesar
diagonal-19-06-26

Periodismo y nuevos medios

Javier Boher
Nacional19 de junio de 2026
El escándalo por el anuncio del fallecimiento de Jorge Messi obliga a reflexionar sobre cómo se comunica y se informa.
dallas

Dallas vibra por Messi con su calles vacías y el calor desértico

Federico Jelic  - Especial desde Dallas
Nacional19 de junio de 2026
Puede apreciarse escasa presencia de gente por las calles en la tarde por el sol abrasador aunque el shopping es un gran aliado para combatirlo. el furor por al Copa más de los latinos pero igual la ciudad se prepara para la gran fiesta, con carteles y entradas a precio de oro.
 
 
IMG_5992.JPG

Bornoroni, Rodríguez Machado y Carrizo, se juntaron con Santilli

Redacción Alfil
Nacional17 de junio de 2026
El ministro del Interior de Milei tuvo un encuentro en Casa Rosada con referentes cordobeses de la política nacional, entre ellos diputados e intendentes, para  analizar los principales temas de la agenda legislativa y conversar sobre la realidad de los distintos municipios de la provincia.
Lo más visto
download

Wachitas, entre la esteganografía y el caos

Felipe Osman
Municipal19 de junio de 2026
Ya nadie sabe hasta dónde se proyectarán las sombras del ‘caso Agostina’. La reacción en cadena ahora lleva la presión hacia la Oficina de Habilitaciones y el Ente de Fiscalización, puntos de dolor constantes del poder municipal. Y el ovillo apenas empieza a rodar.  
LLARYORA-PIZZA

El Panal tras la agenda perdida y los gestos que (todavía) no dañan

Bettina Marengo
Provincial19 de junio de 2026
Los tres diputados de Llaryora se abstuvieron de firmar los dictámenes de proyectos que el gobierno de Milei considera importantes para su proyecto. La decisión con Adorni es avanzar en el emplazamiento a comisiones en una sesión que está en duda. ¿Vigo acelera en el Senado? Intendentes culposos.
de-loredo

De Loredo muestra músculo en respuesta a la foto de Santilli

Carolina Biedermann
Provincial19 de junio de 2026
El Foro de Intendentes Radicales se puso al frente de la campaña de Rodrigo de Loredo para la Gobernación en 2027 y conformó una mesa de conducción política. La señal llega en un momento particular, horas después de que desde la Casa Rosada bajara el mensaje a intendentes de distintos espacios, a construir la unidad opositora en Córdoba. ¿Casualidad o respuesta?
ilustra-bornoroni-y-llaryora-pastores-con-rebaño

Llaryora aprovecha la pausa libertaria para agrandar el corral del sur

Gabriel Marclé
Provincial19 de junio de 2026
El gobernador giró por el departamento Río Cuarto y profundizó su estrategia en el sur. Con el armado territorial de La Libertad Avanza atravesando un momento de desaceleración, el Panal busca consolidar vínculos con intendentes que todavía dudan entre mantener la cercanía institucional con el Panal o sacarse la foto con Bornoroni.