"La policía va a reprimir": el contundente mensaje que el Gobierno puso en las estaciones de tren

El Gobierno Nacional advirtió a través de las estaciones de tren del AMBA que la policía actuará con firmeza ante cualquier acto violento. "Protesta no es violencia", enfatizó el Ministerio de Seguridad.

Nacional19 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
GmZtoeBa8AMNIC2

En vísperas que se inicie una nueva manifestación frente al Congreso por los jubilados, que dará apertura a partír de las 17 hs, el Gobierno Nacional utilizó el servicio de comunicación de todas las estaciones de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para comunicar un contundente mensaje: "la policía va a reprimir todo atentado contra la República".

"Protesta no es violencia", fueron las palabras que el Gobierno eligió, a través del Ministerio de Seguridad, presidido por la ministra Patricia Bullrich, para emitir en las plataformas de la empresa estatal Trenes Argentinos. Cabe destacar que usualmente, desde estas pantallas y el sistema de audio, se suelen transmitir campañas de distinto tipo o cuestiones vinculadas al servicio de los trenes.

El Gobierno Nacional definió una estrategia de seguridad

Tras lo ocurrido el miercoles pasado frente al congreso en la anterior marcha de jubilados, La Casa Rosada logró definir este martes una nueva estrategia de seguridad frente a los piquetes. En el despacho de Santiago Caputo, el principal asesor de Javier Milei, se reunieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Inteligencia del Estado (SIDE), Sergio Neiffert; y al jefe de operaciones de Inteligencia, Diego Kravetz.

Esta vez,  se definió que habrá una mayor saturación de fuerzas de seguridad, vallados y calles cortadas. Además, no se aplicará el protocolo anti-piquetes y las fuerzas federales estarán detrás de las vallas que se ubicarán en los alrededores del Congreso, para evitar el contacto directo con los manifestantes.

Te puede interesar
daigonal-temu

El reformismo de Milei

Javier Boher
Nacional12 de diciembre de 2025

A dos años de la asunción se debate qué tan profundos son los cambios impulsados por el gobierno, obviando muchos condicionantes

65013-Congresso-Nacional

Milei envió al Congreso el proyecto de reforma laboral

Redacción Alfil
Nacional11 de diciembre de 2025

Esta mañana. tras aterrizar en argentina, el presidente envió al Congreso Nacional el proyecto de "Ley de Modernización Laboral". Aprobado porlos integrantes del Consejo de Mayo, introduce cambios estructurales en varios capítulos centrales de la legislación vigente

Lo más visto
enroque-uepc

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto12 de diciembre de 2025

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.