
Por ahí no es | Gvozdenovich va por “memoria completa” para Río Tercero | Ira radical por los manejos porteños
Periodista: Por su tono, supongo que no es algo que le haga mucha gracia
I.G.: Mire, gracia no me hace, pero no deja de tener su humor esta historia…
P.: A ver…
I.G.: Usted recordará, de cuando veníamos siguiendo el día a día de la negociación entre los docentes y la Provincia, que uno de los puntos que incluyó el Gobierno para que la UEPC terminará aceptando la oferta fue la suspensión del FOSAET…
P.: Lo recuerdo, claro… si no llegan a hacer diez días de que hablábamos de esto…
I.G.: Bueno, mientras en la mesa de negociación la Provincia aceptó mantener suspendido el FOSAET para los docentes, por afuera, APROSS acaba de aumentar un cuarenta por ciento el FEC, más conocido como Fondo para Enfermedades Catastróficas, que tiene que pagar todos los afiliados.
El futuro de los radicales con peluca por los que algunos integrantes de la cúpula de la UCR insisten con su expulsión tendrá su veredicto en casi un mes. O, en realidad, tendrá un panorama más claro acerca de qué pasa con los diputados que continúan dentro del bloque de Rodrigo de Loredo y donde, como se sabe, se encuentra el cordobés Luis Picat.
Informante Radical: Estoy preparando los botines… afilando los tapones le diría.
Periodista: Epa, ¿se anotó para algún torneo de fútbol?
IR: No, para la Convención Radical y le digo que no difiere mucho. Hay que ir a raspar de lo lindo.
P: Sí, algo se viene contando.
IR: A ver, le digo cómo viene la mano. Uno como radical y cordobés quiere que se los respete a los nuestros y estamos pensando en ir para dar todo ese respaldo. Sobre todo, porque entendemos que la UCR debe dejar de ser manejada por algunos porteños que no entienden más allá de unas manzanas alrededor del Obelisco.
P: Ajá…
IR: Pero los veo a algunos de los muchachos muy tranquilos y del otro lado están los campeones de la rosca. Ya están poroteando, punteando el padrón, metiendo mano para ver qué daño hacen. Hay que estar tranquilo porque uno cree que los gobernadores van a respaldar al interior, aunque nunca está de más caminar un poco, ver qué se dice. Los veo relajados a algunos que tienen poder de injerencia en el partido y están con los peluca.
El Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia dejó algunos comentarios que circularon con fuerza en las primeras horas de ayer. A nivel nacional, la polémica sobre si Agustín Laje había cobrado o no los 50 mil dólares para protagonizar el video de 20 minutos que difundió -si, no promocionan, difunden- desde el Gobierno nacional. Y en Córdoba, además de las presencias en la marcha, otros se entretuvieron en redes.
Informante Tuitero: Acá, yo de nuevo…
Periodista: No me venga con perlas del archivo, cómo tuiteaban antes y cómo lo hacen ahora. Traiga algo piola.
IT: Si, esto es piola. Definitivamente hay gente que entiende muy poco y no se lleva muy bien con las redes al parecer.
P: A ver… cuente.
IT: Esto es así. Me puse a ver algunos tuits y me encuentro con uno de Olga Riutort muy enojada contra otro usuario que se estaba peleando con una cuenta falsa de Cristina Fernández de Kirchner.
P: ¿Cómo?
IT: Le explico. Un usuario puso en su cuenta una foto de CFK en el perfil, la tilde azul de verificado pero ¡no es la expresidenta! Y al parecer, Olga creyó que sí y saltó a defenderla cuando otro tipo en Twitter (X) la cruzó a la falsa Cristina por un video que puso de la película Argentina 1985.
P: En cosas importantes.
IT: Yo digo, si no entienden, o no se observan que son cuentas falsas, qué hacen en las redes. Córranse un rato, ya está. Le mando un abrazo.
Por ahí no es | Gvozdenovich va por “memoria completa” para Río Tercero | Ira radical por los manejos porteños
Todos a la RAP | Llaryora anunció ampliación de la Maternidad | Adoquinado y algo más
Hernández Maqueda del pasado vs. Hernández Maqueda del presente | ¿La miden a Natalia? | Con ganas de pelear | ¿Juega el Pichi?
Presencia PJ, PRO y juecista en los 120 años de Belgrano - Pastore reiteró el deseo de “Schiaretti candidato en Caba” - Ferrero apuntó contra los legisladores que sostienen el “impuestazo”
Pero faltan los goles. Prunotto, Quinteros y Passerini, los factores que preocupan al oficialismo en Córdoba.
La ministra de Seguridad de la Nación participó de un acto con su par provincial, Juan Pablo Quinteros. La acompañaron Laura Rodríguez Machado, Gabriel Bornoroni y Carmen Álvarez Rivero. Aval claro para una alianza y un mensaje a Macri al borde del ninguneo.
Se imputó a nueve personas, entre funcionarios públicos y empresarios, por realizar presuntos sobornos en licitaciones de proveedores de bienes y servicios.
Mauricio Macri pasó por Córdoba y en el almuerzo de la Bolsa disparó al triángulo de hierro que componen el Presidente, Karina Milei y Santiago Caputo. La tropa amarilla quedó más desordenada que en la previa.