
El mandatario cordobés expresó en su cuenta de X lo "importante dialogar y escuchar lo que compartimos en estos espacios que nos ayudan a pensar y construir mejores políticas públicas para todos los cordobeses"
La obra de construcción de la Sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Arroyito demandará una inversión provincial cercana a los 5.800 millones de pesos.
Provincial25 de marzo de 2025La gestión del gobernador Martín Llaryora anunció que realizará la obra de construcción de la Sede de la Universidad Provincial de Córdoba en la ciudad de Arroyito.
De acuerdo a lo informado por la Provincia, el edificio tendrá 2.500 metros cuadrados, con dos plantas, salón de actos, aulas híbridas, aulas taller, gabinete informático, lactario y biblioteca, entre otros espacios concebidos para el funcionamiento de una institución de nivel superior. La misma demandará una inversión provincial cercana a los 5.800 millones de pesos.
Cabe destacar que la construcción de la institución educativa marca un hito en la localidad de Arroyito ya que, actualmente, no cuentan con instituciones ni oferta de educación superior universitaria de gestión pública. El proyecto contará con iluminación exterior LED con paneles solares; superficies vidriadas con DVH y certificado de energía renovable; paneles fotovoltaicos; y reservorio de aguas grises y de lluvia para su reutilización. También, tendrá accesibilidad para personas con movilidad reducida y señalética accesible.
En este marco Martín Llaryora consideró que “esta obra no es solo para Arroyito, sino que lo es para toda la región. Arroyito será un Polo Educativo y su desarrollo transformará a esta ciudad con una oferta educativa que va a permitir que alumnos lleguen de otros lugares a estudiar”, agregó el gobernador.
Por su lado, el intendente de la localidad, Gustavo Benedetti, ponderó el trabajo conjunto con la Provincia y destacó que la universidad dará oportunidades a los jóvenes: "Hoy es una realidad en la provincia poder trabajar en equipo, en conjunto. No habríamos podido tener logros como este si no trabajáramos en equipo. La universidad nos dará rédito y desarrollo con oportunidades a nuestros jóvenes".
La creación de esta sede se suma a la construcción de establecimientos de nivel superior en Cruz del Eje, Deán Funes, San Francisco, Morteros, Mina Clavero y Laboulaye, con una inversión total de 65 mil millones de pesos y 28.000 metros cuadrados de infraestructura universitaria para las comunidades estudiantiles.
El mandatario cordobés expresó en su cuenta de X lo "importante dialogar y escuchar lo que compartimos en estos espacios que nos ayudan a pensar y construir mejores políticas públicas para todos los cordobeses"
La nacionalización de los comicios porteños y la munición gruesa con la que empezó la campaña en inmediaciones del Obelisco despertaron alertas en el entorno del diputado. Frío el acuerdo con los libertarios, enojo de Macri e incertidumbre rumbo a la Convención UCR.
Llaryora cree que el presidente perdió la capacidad de cancelación pero que todavía no es tiempo de diferenciarse. No molestar la gobernabilidad, la posición sobre la sesión por la cripto $Libra en Diputados y los pliegos de los supremos en Senado.
El cordobés fue recibido por el gobernador de la provincia vecina. Coincidencias programáticas que alimentan la posibilidad de un entendimiento para octubre. Defensa del programa de obra pública del modelo cordobés frente a un auditorio afín.
Por fuera de las estructuras sindicales oficiales, autoconvocados y opositores de Judiciales y la UEPC le ponen presión a la tregua con la Provincia, y condicionan a sus conducciones.
Si bien ambas instituciones cuentan con un trabajo histórico en el tema, la situación económica, el desempleo, el avance de la violencia urbana, las adicciones y el desmejoramiento de la salud mental, demandan profundizar acciones en conjunto.
“O se ordenan, o se olvidan de tener alguna chance en el 2025” concluyó diciéndoles el expresidente a los dirigentes del PRO, con los que se reunió el viernes en la ciudad de La Calera.
El exgobernador se reunirá con el mandatario de Santa Fe a 15 días de las elecciones de convencionales constituyentes que le pueden dar la posibilidad de reelección al radical de Evolución. Hablará de obra pública en la Cámara de la Construcción con sede en Rosario, invitado por empresarios.
Siguen los problemas para Adela Arning | De la Sota con el PTP
Por fuera de las estructuras sindicales oficiales, autoconvocados y opositores de Judiciales y la UEPC le ponen presión a la tregua con la Provincia, y condicionan a sus conducciones.
La nacionalización de los comicios porteños y la munición gruesa con la que empezó la campaña en inmediaciones del Obelisco despertaron alertas en el entorno del diputado. Frío el acuerdo con los libertarios, enojo de Macri e incertidumbre rumbo a la Convención UCR.