Macri habló de dirigentes comprados y provocó malestar

Luego de que el expresidente de la Nación Mauricio Macri acusara a LLA de "comprar dirigentes", desde la Casa Rosada dijeron que: “Lamentablemente, son declaraciones de ruptura”.
Nacional23 de abril de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
javier-milei-y-mauricio-macri-1859366

Por Redacción Alfil

Esta semana la relación entre el actual Gobierno nacional con el PRO se vio sumamente afectada, debido a las múltiples declaraciones del expresidente Mauricio Macri en contra de La Libertad Avanza, a pesar de esto desde el Gobierno no han tenido intenciones de romper la relación por completo. La última declaración que causo revuelo fue la de este miércoles, “los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados. Los que quedamos no tenemos precio, tenemos valores”, expresó Macri.

Esta critica al Gobierno se dio esta mañana en la ciudad de Mar del Plata, el ex mandatario estaba acompañado por el intendente marplatense Guillermo Montenegro y dirigentes de la Quinta Sección Electoral. Además, forma parte de la gira en el interior de la provincia de Buenos Aires, en este proyecto uno de sus acompañantes es el diputado del PRO Cristian Ritondo.

Luego de que estas declaraciones llegaran a Casa Rosada, el Gobierno afirmó su neutralidad ante la situación y lamento los dichos del expresidente “son declaraciones de ruptura, lamentablemente. No se puede seguir negociando con alguien que está diciendo constantemente estas cosas”, aseguraron miembros de LLA.

A pesar de esta respuesta es evidente el malestar dentro del oficialismo, ya que los dichos de Macri aparecen en un momento crucial para la relación de ambos partidos, debido a que se están realizando reuniones entre dirigentes para mejorar el ambiente político. Entre estas reuniones se destaca la que tuvo la Secretaria de Gobierno Karina Milei con Ritondo, Montenegro y Santilli, tres miembros claves del PRO. 

En cuanto a lo que opina el actual Presidente de la Nación Javier Milei, se dice que el mismo quiere evitar todo desacuerdo con el exmandatario y que prioriza "que haya un acuerdo", esto lo confirman desde las fuentes cercanas al presidente. 

Te puede interesar
diagonal-francia

Francia queda lejos

Javier Boher
Nacional19 de octubre de 2026
Los hechos de violencia registrados en el país europeo despertaron a los que creen que acá hace falta algo así. Por suerte son muy pocos.
a jugar con gildo

A jugar con Gildo

Javier Boher
Nacional16 de octubre de 2026
El gobernador formoseño ahora tiene un videojuego en el que hace obra pública. No debería extrañar que otros copien la idea
sarmiento-streeper

Abuso y perjuicio con IA

Javier Boher
Nacional09 de octubre de 2026
Otro caso de fotos modificadas con inteligencia artificial hace más importante el debate sobre qué puede y debe hacer la escuela.
Lo más visto
ucr-juecismo

El PRO elogia a Gispert en Punilla mientras Gvozdenovich marca terreno

Gabriela Yalangozian
Provincial19 de octubre de 2026
Ricardo Agost, presidente del PRO Punilla, destacó la tarea del legislador del Frente Cívico, como respuesta al radicalismo que busca su reorganización para llegar al 2027 con candidatos propios. La disputa por la banca departamental anticipa una negociación opositora atravesada por tensiones.
araoz-bittar

Consejo de la Magistratura: una elección con clima de 2027

Carolina Biedermann
Provincial19 de octubre de 2026
La disputa por la representación de los abogados ante el organismo nacional adquirió una dimensión política de alto volumen en Córdoba. Dos cierres de campaña, el jueves de la Lista 1 y el viernes de la Lista 3, expusieron el fuerte involucramiento del llaryorismo y del radicalismo en una elección que podría dejar consecuencias políticas más allá del resultado del martes.