Festejo bullrichista e indirecta a HRL: “Perdieron las estructuras”

En el local de campaña de Patricia Bullrich, celebraron el triunfo de su candidata frente a Horacio Rodríguez Larreta. Julián Chasco, candidato a diputado nacional, apuntó a sus adversarios en las PASO: “El arreglo era con la gente, no con los dirigentes”. Victoria con gusto a poco tras el triunfo inesperado de Javier Milei en los tres circuitos.

Río Cuarto 14 de agosto de 2023 Julieta Fernandez Julieta Fernandez
WhatsApp Image 2023-08-13 at 23.52.11 (1) (1)

Por Julieta Fernández


“Las estructuras perdieron. En la interna ganó Patricia… y ganó Milei. Porque su arreglo es con la gente”, dijo el dirigente del PRO y candidato a diputado nacional, Julián Chasco, en su discurso en el local de campaña ubicado en Sobremonte al 1200. Más allá de cierto sinsabor por el resultado favorable de Milei a nivel nacional, provincial y local (La Libertad Avanza ganó en los tres circuitos de la ciudad), el discurso del productor agropecuario apuntó a alentar a los presentes a mejorar la performance para las elecciones generales. “Perdieron las estructuras, los dirigentes que se conchaban. Ganaron los jóvenes, los que están enojados, los que creen en tipos simples como nosotros”, manifestó Chasco frente a los dirigentes presentes en el local de campaña.

Entre los presentes se encontraban la concejala Mónica Lannutti; el presidente del PRO departamental, Rolando Hurtado; el vicepresidente del PRO departamental, Darío Romero; la dirigente vecinalista Graciela Correa y la ex candidata a intendenta de Holmberg,  Marcela Travaglia. Entre los radicales que acompañaron el festejo se encontraba el precandidato a intendente de la UCR, Gonzalo Luján; Mario Álvarez de Fuerza Renovadora y el dirigente abellista, Carlos Gasó. También estuvo el candidato a diputado por el Parlasur y dirigente juecista, Humberto Benedetto.

Aunque se trató de una reunión pequeña, se advirtió un clima festivo en comparación a las caras largas que, apenas dos horas después del comienzo del escrutinio, se vieron en la Casa Radical (donde se encontraban integrantes del larretismo). Cabe recordar que el comando larretista en la ciudad contaba con armadores como el legislador Juan Jure, el núcleo Evolución (con referentes como Gonzalo Parodi y Lucas Castro), un sector del Frente Cívico (referenciado en el concejal Pablo Benítez) y un sector del PRO local referenciado en el tribuno de cuentas, Manuel Betorz. También acompañaron sectores como la JR y la JPRO. Recientemente, el legislador Antonio Rins había hecho público su “volantazo” hacia el larretismo, luego de haber formado parte de la campaña de Bullrich en la ciudad.

“Hicimos una campaña a conciencia, recorriendo, visitando. Nuestro compromiso fue recorrer las ciudades y el interior. Lo mediático es importante, lo demuestra lo de Milei. Él solo estuvo en Córdoba durante media tarde y sin embargo ganó en la provincia. Pero para gobernar hace falta más que eso”, manifestó Chasco en diálogo con Alfil. “Mañana (por hoy) hay que redireccionar la campaña, Juntos por el Cambio tiene que ser un equipo de nuevo como siempre. Hay que rearmar la estrategia y decirle a la gente que tenemos que prepararnos para gobernar. Esta elección se votó quizás con el corazón pero en la elección que viene hay que votar también con la razón”, agregó el dirigente en diálogo con este medio.

“La fiscalización de nuestro espacio ha sido excelente pero Milei demostró romper otro mito. Sin fiscalización también se puede ganar una elección”, reflexionó Chasco en diálogo con Alfil. En concreto, dentro de la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich ganó en los tres circuitos de la ciudad. En el circuito centro, la alianza JpC obtuvo un 31,2% (Milei logró casi el 35%). Bullrich obtuvo 10.977 votos frente a los 4.824 de Horacio Rodríguez Larreta. Hacemos por Nuestro País alcanzó el 19% de los votos.

En el circuito Banda Norte, la diferencia entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio fue mayor. El espacio que lleva a Javier Milei como candidato a presidente obtuvo el 35,28%. El PJ provincial obtuvo el segundo lugar en este distrito con un 24,8%. Juntos por el Cambio alcanzó el 22,8%: Patricia Bullrich obtuvo 3200 votos frente a los 1605 de Rodríguez Larreta. 

En Alberdi, histórico bastión peronista, La Libertad Avanza arrasó con casi un 40% de los votos. Juan Schiaretti obtuvo el 31,68% de los votos y Juntos por el Cambio juntó el 14,37%. En este caso, Bullrich recolectó 1617 votos frente a 813 del jefe de gobierno porteño.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-11 at 11.21.20

Las piezas que faltan en el gabinete: PS tendría un lugar

Julieta Fernandez
Río Cuarto 16 de julio de 2024

Con buena parte del gabinete municipal consolidado, restan algunos nombramientos en el Ejecutivo Municipal que contemplarían algunos espacios que hasta ahora no tenían representación. En Cultura seguiría Fernando Sassatelli y suenan nombres del socialismo para Movilidad Urbana. ¿El PRO tendrá un lugar?

ilustra de rivas mano a la obra

De Rivas, manos a la obra (pública): inicia su era cerrando pendientes

Gabriel Marclé
Río Cuarto 16 de julio de 2024

Lo más tangible de la agenda de promesas a cumplir se ubica en la obra pública. Avance en los pliegos para pavimento y cordón cuneta, también en la confección de lotes para vivienda. Antes, se cierran los frentes iniciados en el llamosismo, con promesas de reflotar obras pendientes: Reforma Universitaria y Fangio.

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

enroque-agrelo-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 15 de julio de 2024

El pasado delasotista de Rodrigo Agrelo. Datos y repercusiones de las “nuevas” ciudades cordobesas. El Pacto en redes. Legislatura, cerrada por vacaciones.

passerini-natalia-de-la-sota

El delasotismo envió una señal a Hacemos Unidos; “presente y futuro”

Felipe Osman
Provincial 15 de julio de 2024

El Movimiento Obrero Peronista, junto a los “herederos” del ex gobernador, conmemoraron las bodas de plata de Unión por Córdoba destacando su “impronta justicialista”. Passerini habló del peso de De La Sota en “el pasado, el presente y el futuro” del peronismo cordobés. Ni Llaryora, ni Schiaretti, ni Vigo asistieron. Aunque hubo emisarios del gobernador.

20240712_212836

Al estilo radical, se postergarían los plazos para la interna

Por Carolina Biedermann
Provincial 15 de julio de 2024

Son horas decisivas para el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba.  El mestrismo mostró músculo en la interna con Ferrer. Los núcleos quieren renovar autoridades este año pero postergarían los plazos para presentar alianzas y listas, mientras las definiciones “pintan” darse, “sobre la hora”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email