
La aplicación de transporte urbana logró su legalidad junto a Viaja Yá, según informó la Municipalidad ya son seis las apps en proceso de habilitación.
La concejal radical demostró su descontento por la poca organización desde el municipio, "el municipio improvisa y los vecinos pagan su desorganización", juzgó la presidenta del bloque radical.
Municipal28 de agosto de 2025
Gabriel Marclé
Por Redacción Alfil
Luego de la desorganización que hubo para la tramitación de la Tarifa Social para personas mayores de 70 años que pasa a ser únicamente válida en tarjetas SUBE, una mala organización que llevó a que cientos de jubilados tuvieran que esperar horas para obtener su tarjeta, la concejal Elisa Caffaratti presentó sus quejas hacia el municipio.
La presidenta del bloque radical de concejales expresó estar totalmente en contra de estas "improvisaciones" del municipio, y a su vez criticó que "Córdoba sigue sin marco regulatorio, sin licitación y sin datos claros sobre qué necesitan los vecinos para moverse mejor y a un precio justo".
"Mientras tanto, el boleto aumentó 558% y hoy cuesta $1.580, pero viajamos peor que nunca: menos colectivos, frecuencias incumplidas, unidades viejas y cero control”, reclamó la concejal.
Por otro lado, Caffaratti aseguró que desde su bloque ya se había alertado sobre la poca transparencia del municipio, la misma mencióno que habían solicitado informes sobre la implementación de la SUBE, el fin del sistema Red Bus y el cálculo tarifario, pero el oficialismo decidió archivarlo.
“Cada funcionario dice una cosa distinta sobre los plazos y el funcionamiento. No hay información unificada ni un plan de comunicación serio. Lo único que vemos son vecinos desorientados y un municipio que improvisa sobre un tema sensible”, concluyó la concejal.

La aplicación de transporte urbana logró su legalidad junto a Viaja Yá, según informó la Municipalidad ya son seis las apps en proceso de habilitación.

Aunque el oficialismo era optimista hasta la tarde de ayer, desde la oposición ya avisaban que no acompañarían el Presupuesto. En relación a la Ordenanza Tarifaria, que prevé reducciones en Comercio e Industria, la UCR y el Frente Cívico todavía no definían entre la abstención y el respaldo.

La gestión se entusiasma con la idea de cruzar el ecuador del mandato en un estado de relativa paz, cerrando dos obras importantes -Maipú y Sagrada Familia-, disminuyendo el compromiso de las cuentas municipales con el Transporte y, sobre todo, habiendo contenido los rumores de “intervención”.

El intendente presenció como van progresando las remodelaciones del espacio verde de Nueva Italia, el mismo podrá contar con una renovada Plaza de las Infancias, mobiliario de hormigón y luminaria led.

El concejal radical llevó al Concejo Deliberante un proyecto para promover el fin del uso de artificios durante las fiestas, "son costumbres anticuadas", confirmó.

El concejal radical compartió este jueves por redes que presentará una denuncia hacia miembros Ente Municipal de Fiscalización y Control, debido a problemas con una propiedad.

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.