La Fiscalía pidió que no se le conceda prisión domiciliaria a Cristina

Los fiscales solicitaron que se rechazara el pedido de prisión domiciliaria para la exmandataria. Mientras tanto, el Tribunal Oral Federal 2 pidió refuerzos de seguridad para la detención que se realizará el miércoles en Comodoro Py.

Nacional17 de junio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
fiscales

Ante la expectativa del arresto de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, los fiscales federales, Diego Luciani y Sergio Mola dictaminaron hoy al Tribunal Oral Federal 2 que se rechace el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa de la exmandataria. 

Según argumentaron a través de un dictamen de 10 páginas, "no se advierten razones humanitarias que justifiquen conceder una medida excepcional como lo es la prisión domiciliaria" a la ex mandataria.

El documento entregado a media mañana también añadió que "no se encuentran configuradas ni esgrimidas razones de salud o personales que, vinculadas a la edad, permitan inferir que el encierro carcelario pueda afectar el derecho a un trato digno o humanitario reconocido a las personas privadas de su libertad".

Con el dictamen ya emitido, será la Justicia quien decida si concede o no la prisión domiciliaria a la ex presidenta.

Por otro lado, el Tribunal Oral Federal 2 también solicitó el lunes a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich que provea "los medios necesarios a fin de brindar seguridad suficiente" para la detención de la ex-senadora.

El miércoles, la ex presidenta junto a los ocho condenados en la causa Vialidad se presentarán en Comodoro Py para que se efectivice su detención, en medio de lo que será una masiva movilización convocada por el PJ, que contará con la participación de sindicatos, movimientos sociales, dirigentes y militantes.

El mismo requerimiento recibieron el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Giménez, y la Cámara Federal de Casación Penal, el tribunal que tiene el control sobre el edificio de Comodoro Py. 

Te puede interesar
cristina-kirchner-8avif

La Justicia revisará la prisión domiciliaria de CFK

Redacción Alfil
Nacional07 de julio de 2025

La Cámara Federal de Casación analizará las apelaciones de la fiscalía y la defensa de la exmandataria, resolviendo las cuestiones relativas a la tobillera electrónica, la limitación de visitas y el cumplimiento de la pena.

Lo más visto
briner (1)

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto07 de julio de 2025

Briner y el misterio del reemplazo | Match por Turismo en la Rural | La tiraba por las dudas… |