Enroque Corto Río Cuarto

Río Cuarto 24 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
2023-08-23-de-rivas
Guillermo De Rivas

Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández

Presupuesto participativo ¿opacado?

La periodista llegaba al integrante del llamosismo para consultarle sobre las expectativas en relación al Presupuesto Participativo, cuya votación comenzó el día de ayer. 

Periodista: Con todo lo que viene pasando, casi paso por alto lo de la votación del Presupuesto Participativo. ¿Sabe cómo viene eso? ¿Se habrá visto opacado por todo lo que pasó esta semana?

Informante llamosista: Puede que sí. Ya estaba previsto hace mucho que la votación iba a arrancar ahora y quizás se vea algo opacado por todo lo que ha pasado en la ciudad. Igual, a esta altura del partido, sabemos que el Presupuesto Participativo es una política bien valorada por todas las fuerzas y cada vez más gente participa. Le diría que somos lo contrario a la tendencia de las elecciones en general. Mientras en las elecciones nacionales o provinciales hay cada vez menos participación, con el PP se ha dado todo lo contrario a medida que pasan los años. Esta vez, son casi 850 los proyectos que va a encontrar a la hora de votar. Y el secretario De Rivas sigue monitoreando de cerca el programa, más allá de que ahora también tiene otras responsabilidades.

P: Bueno, va a haber casi un mes para votar. Creo que eso les permite pensar que la participación puede ser buena. 

I LL: Ojalá que sí. Como le dije, puede que el Presupuesto Participativo sea la excepción a la regla entre tanta baja participación que se ha visto en las últimas jornadas democráticas.



¿Y si se juntan los “por fuera”?

El dirigente radical comentaba con el periodista sobre los movimientos políticos de la ciudad en días de tensión, especulación y lanzamientos.

Dirigente: Me dicen que Mauricio Dova ya está repartiendo las invitaciones para el acto lanzamiento que hará el jueves en la Sociedad Italiana. 

Periodista: Algo me llegó. Se ve que es importante el evento. Lo digo porque es uno de los mejores salones de la ciudad. Bien céntrico, a la vista de todos.

D: Evidentemente no tiene nada para ocultar. Eso que nos olvidamos que es ¡el presidente del Tribunal de Cuentas! Y se va a lanzar para competirle a (Juan Manuel) Llamosas. ¡Mamita querida! Linda semana eligió.

P: ¿Lo dice por lo de los saqueos?

D: Claro. Parece que lo hubiera hecho a propósito. Justo en un momento de debilidad para el Gobierno que él integra, se larga a proponer una alternativa al proyecto actual. Increíble que siga como parte del oficialismo. Más allá de esto, hace unos días me puse a pensar. ¿Y si Dova en realidad está pescando apoyo de otros candidatos? No sé, pienso.

P: ¿Cómo cuál?

D: En el radicalismo estamos viendo que hay algunos de los que quieren ir por fuera que pueden tener más coincidencias de las que parecen.

P: Expláyese.

D: Lo planteo como un interrogante, porque quisiera saber cómo reaccionarían todos si se llegan a juntar los que creían fuera de carrera. ¿Se imagina a Dova pegando onda con Pablo Carrizo? Le agregamos un Ismael Rins a la receta y agárrese porque se va a poner linda la cosa.

P: ¿Esto que me dice está chequeado?

D: No, pero se comentan muchas cosas. Como le digo, los que van por fuera tienen en común que nadie los quiere en los espacios mayoritarios. Tal vez sea momento de que unan fuerzas para hacer algo más grande.

P: Suena como que usted quisiera que eso ocurra.

D: Me divertiría mucho, se lo aseguro. Pero que pocas chances le veo a ese guiso de nombres. Tal vez sea eso: nos gusta ganar y así estaríamos más cerca.

Te puede interesar
ilustra-llamosas-mochilero-a-barrio-alberdi

Llamosas hace base en Alberdi para fortificar el bastión peronista

Gabriel Marclé
Río Cuarto 29 de mayo de 2024

Con De Rivas acaparando la centralidad de la campaña de Hacemos Unidos, el intendente opera como armador en el territorio y trabaja con varias oficinas en Pueblo Alberdi. Llamosas mide mejor que el candidato oficialista entre las barriadas del distrito que ocupa el 23% del padrón.

rural-2

23J: SRRC espera propuestas con foco en desarrollo regional

Julieta Fernandez
Río Cuarto 29 de mayo de 2024

El sector ruralista lleva adelante su 70° Expo Otoño y se muestra en sintonía con los distintos intendentes de la zona. Aunque no se muestran respaldando a algún candidato en Río Cuarto, insisten en que el próximo/a intendente debiera ofrecer “algo más que obras de pavimento y cordón cuneta” y potenciar el desarrollo regional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email