Enroque Corto Río Cuarto

Río Cuarto 25 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
2023-08-24-evangelista
Cristian Evangelista, director del EMOS

Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández

En casa de herrero…

El informante se dirigía al periodista con datos de una situación que afectó al Ente Municipal de Obras Sanitarias en los últimos días.

Informante: ¿Pasó por el EMOS? Si lo hace, seguro escuchará ruidos de máquinas trabajando.

Periodista: ¿Qué pasó? ¿Están en obra?

I: Eso mismo. Me contaron que se rompió un caño que ocasionó pérdidas. ¡Se rompió un caño en el EMOS! ¿Entiende lo que es eso? (risas).

P: ¿Pero tan grande fue la rotura?

I: Se les habría llenado de agua la oficina del directorio, así que andaban buscando la forma de solucionarlo rápido. Aparentemente, tardó más de la cuenta el tema por un tema de planos. El refrán está más presente que nunca: en casa de herrero, cuchillo de palo.

Llamosas reunió a los tribunos

El periodista consultaba con su informante para conocer detalles de una reunión que tuvo lugar anoche al mediodía en el Tribunal de Cuentas de la ciudad.

Periodista: Señor, me dicen que el intendente (Juan Manuel Llamosas) estuvo reunido con el Tribunal de Cuentas. ¿Es así?

Informante: Usted está bien dateado. La verdad que sorprendió un poco la convocatoria.

P: ¿Fue por algo en especial?

I: Los convocó para conversar sobre lo que está haciendo el Gobierno con algunas políticas, pero se enfocó en el tema prevención. A informar lo de los operativos que se vienen.

P: Le juro que pensé que la visita tenía que ver con el lanzamiento de Mauricio Dova como precandidato. ¿Algún comentario de eso?

I: ¡Sí! Fue entre gracioso e incómodo. Cuando terminó la reunión, hubo algún chiste sobre la precandidatura del presidente del Tribunal. Aparentemente, a Llamosas le dijeron si no pensaba saludar y desearle suerte en el acto lanzamiento. El intendente tiró un “suerte” para salir del momento y por compromiso. Risas incómodas después. 

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-llaryora-al-ajedres-con-de-rivas-parodi-y-nazario

Masterclass de Llaryora (y Llamosas) con la victoria de De Rivas

Gabriel Silva
Provincial 24 de junio de 2024

El gobernador quedó empoderado tras el triunfo en el Imperio y obtiene un resultado vital en el primer turno electoral como jefe del oficialismo provincial. El amplio margen, en tanto, revalida la gestión de Llamosas. Duro revés para una generación del PJ, para la porción más alineada con el massismo y para el radicalismo de De Loredo y Ferrer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email