
Milei exhibió su proyecto económico ante empresarios de Nueva York
El presidente se presentó en el evento desarrollado por el Council of the Americas, allí respondió preguntas de ejecutivos relacionadas a su ajuste económico.
La exmandataria tuvo un encuentro privado con el presidente brasileño en su casa de barrio Constitución, la reunión duró aproximadamente 50 minutos.
Nacional03 de julio de 2025
Redacción Alfil
Redacción Alfil
Este jueves la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con el mandatario brasileño Lula Da Silva mientras cumple con su prisión domiciliaria. El encuentro empezó alrededor de las 12:30hs y terminó cerca de las 13:25 hs, posteriormente CFK agradeció a Lula en sus redes mencionando que, "su visita fue más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad".
La visita había sido autorizada el pasado miércoles por parte de la Justicia, cabe destacar que la expresidenta no tiene prohibido la llegada de visitas a su casa en Constitución, esto siempre y cuando haya una aprobación desde la Justicia.
En su prolongado comunicado a través de "X", CFK apuntó hacia el Poder Judicial y la situación actual del país, la misma mencionó que la Justicia se convirtió en un partido político al servicio del poder económico y aseguró que el gobierno de Milei es un terrorismo de Estado de baja intensidad.
"BULLRICH HIZO DETENER a varias compañeras. Todas ellas… MUJERES, JÓVENES Y MILITANTES", criticó la exmandataria a la ministra. A su vez reprochó el gobierno libertario afirmando que desmantela la democracia que han construido desde el PJ.
"Reporteros Sin Fronteras ya señaló que la Argentina fue el país con la mayor caída en libertad de prensa del mundo… 47 posiciones en los dos años que lleva Milei de presidente. Y eso que los datos son de antes de que dejaran en coma al reportero gráfico Pablo Grillo por documentar la marcha de los jubilados", continuó juzgando la líder del PJ.
Más tarde, Lula Da Silva le respondió la publicación a la expresidenta afirmando que su amistad con Cristina es de "larga data" y que va mucho más allá de la relación institucional. El comunicado del brasileño finalizó con un corto mensaje de apoyo, "que estés bien y continúes tu lucha por la justicia".

El presidente se presentó en el evento desarrollado por el Council of the Americas, allí respondió preguntas de ejecutivos relacionadas a su ajuste económico.

El concejal del Frente Cívico se pronunció con respecto a la crecientes denuncias de vecinos hacia los ciudacochesy señaló que "el problema no es una cuestión de LEGALIDAD, si no de ORDEN y CONTROL".

El Gobierno Nacional solicitó el plácet a Bruselas que el diputado nacional sea designado embajador ante la Unión Europea (UE). La aprobación puede demorar hasta tres meses y la sede en Bruselas está sin jefe presencial desde hace casi año y medio.

La exmandataria, una de las principales acusadas en la causa de corrupción más grande de los últimos años, realizó un descargo en sus redes sociales ante el inicio del juicio, el cual señaló como la "operación cuadernos truchos".

El ministro Sturzenegger comparó al presidente con la Revolución Francesa, una exageración que se le puede volver en contra

A poco tiempo de haber asumido como jefe de Gabinete, el vocero presidencial aseguró que, "es probable que se avance más rápido en las diferentes leyes”.

Con el respaldo de los bloques opositores de la Legislatura provincial, un grupo de jubilados, pensionados y retirados provinciales impulsa la restitución de derechos previsionales a través de iniciativa popular. Más de 38 mil firmas están siendo evaluadas por la Junta Electoral Provincial para su certificación

El oficialismo cordobés ajusta su ingeniería legislativa para garantizar la aprobación del Presupuesto 2026. Mientras el gobernador Llaryora blinda votos propios y negocia con aliados, también reacomoda el tablero interno tras la salida de Miguel Siciliano.

Con una propuesta renovada y una agenda que invita a disfrutar del arte

El entorno del gobernador viene siguiendo de cerca al vidriero que pasó a integrar el triunvirato cegetista. Hubo contactos en Ginebra y en el pasado, algunas charlas con Llaryora. Para gremios locales está demasiado cerca del círculo rojo.

El kirchnerismo repudió a Alesandri | Sale Agrelo, entra Grosso | Judiciales con mucho rock | Por el superbloque violeta en Senado | Sin cartas sobre la mesa