
El ministro de Economía elogió el papel que Milei desempeñó en Davos tras su retorno a la cartera económica del país.
Legisladores kirchneristas le pidieron a la vicepresidenta Victoria Villarruel que se les prohíba a los policías y gendarmes el uso de los baños del Congreso durante los operativos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó el pedido de "insólito" y expresó su indignación.
Nacional22 de julio de 2025
Redacción Alfil
Este martes, ocho senadores del Partido Justicialista presentaron ante la vicepresidente, Victoria Villaruel, una carta donde le solicitaron que se les prohiba a los policías y gendarmes que trabajan en la custodia del Congreso los días de protestas puedan utilizar los baños de la Cámara alta, en ese sentido, Patricia Bulllrich, ministra de Seguridad, repudió la carta de los senadores, y tildó el pedido de "insólito".
El documento, fechado el 16 de Julio, le solicita a la cabeza de la Cámara alta que "se adopten medidas necesarias para ordenar y regular la presencia de los integrantes de las distintas fuerzas de Seguridad en el ámbito del Senado, asegurando que el uso de sus espacios se limite a lo estrictamente necesario, de manera coordinada, para evitar molestias o situaciones que alteren el normal funcionamiento y el cómodo desenvolvimiento del personal legislativo y de los senadores nacionales".
En la carta están las firmas de los senadores de UxP Carlos Linares, Oscar Parrilli, Cristina López, Sergio Leavy, María Eugenia Duré, Silvia Sapag, Antonio Rodas y Gerardo Montenegro, los mismos también destacaron que "la presencia de los efectivos de la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria se intensifica de manera exponencial los días de operativos masivos ordenados por las autoridades nacionales, que son quienes deben garantizarles condiciones básicas da los efectivos en cuestión".
En ese sentido, manifestaron a la Vicepresidente que "la concurrencia del personal de las distintas fuerzas y el uso que hacen en el Senado de sus espacios comunes y de los sanitarios, asegurando el bienestar y la prioridad a los empleados de esta casa que cumplen funciones diariamente".
Antes de firmar con un "atentamente", los senadores les transmitieron a la vicepresidente: "A la espera de se administre y se coordine esta situación, me despido con la consideración más distinguida".
De más está decir que el pedido causó revuelo entre los más cercanos a las fuerzas. Particularmente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reaccionó con dureza: "Insólito pero real. El kirchnerismo pidió que las fuerzas de Seguridad no usen los baños del Senado. Ya sabíamos que no los querían, pero ni para ir al baño los dejan. Un poco de respeto y sentido común. Son los que nos cuidan todos los días".

El ministro de Economía elogió el papel que Milei desempeñó en Davos tras su retorno a la cartera económica del país.

La cartera de Seguridad Nacional, que cuenta con el mando de Alejandra Monteoliva, comunicó a través de una rueda de prensa que la tasa de homicidios a nivel nacional experimentó una baja del 17% durante el año 2025.

Durante la cumbre económica en la ciudad suiza de Davos, se consolidó el ya anunciado organismo de la paz impulsado por el presidente estadounidense. El mismo fue creado con el objetivo de "evitar nuevos conflictos en la Franja de Gaza".


El berrinche de Trump y el papelón de Pérez Esquivel defendiendo a Maduro nos hacen reflexionar sobre la validez de dicho reconocimiento.


La parte más entusiasta del cordobesismo celebra que “sobren” candidatos. Algunas consideraciones sobre el método de definición de nombres.

Calvo con seguidilla de intendentes | Para el oficialismo, recién aparecen los naranjitas | El potencial del GRC | ¿Novedades del acuerdo?

La firma de la diputada cordobesa en un proyecto de ley impulsado por Unión por la Patria y acompañado por distintos bloques, activó lecturas sobre un posible reordenamiento peronista en el Congreso con proyección al 2027. Desde su entorno lo negaron de plano y apuntaron contra los sectores que alimentan esa lectura.

El santafesino de Provincias Unidas viene a la inauguración del Festival de Folclore pero en el Panal no confirman la presencia de Llaryora en el evento. Sí habrá recibimiento y charla en Córdoba, con la reforma laboral como telón de fondo. Jerónimo y Sola, en agenda. Sereno, con un pie afuera de la gestión.

Seis intendentes de San Justo, departamento de Martín Llaryora, cruzaron el charco y se alistaron en las filas de LLA. En la cosecha de intendentes que ensaya Rodrigo de Loredo, no hay anzuelo que alcance para quienes apuestan por las ideas de la libertad.