Los Pumas vs All Blacks: Se estima un impacto de 60 mil millones de pesos

Córdoba se prepara para recibir 55.000 espectadores y un impacto económico estimado en 60.000 millones de pesos por el encuentro entre los Pumas y los All Blacks.
Provincial11 de agosto de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
pumas-vs-all-blacks-cordoba-2044532

Ante la expectativa del partido entre los Pumas y los All Blacks que tomará lugar en el Estado Mario Alberto Kempes.  Se estima que 55 000 espectadores estarán presentes en el reciento, por la primera fecha del Rugby Championship 2025.

En ese contexto, el Presidente de Agencia Córdoba Turismo hablo sobre su impacto económico en la provincia. De acuerdo con datos de la Agencia Córdoba Turismo, la hotelería de 3 a 5 estrellas registra ocupación plena para este fin de semana, mientras que el resto de las plazas de la ciudad se encuentran en torno al 80%, con proyección de alcanzar el 100% en las próximas horas.

A su vez, se estima un impacto económico de unos 60 mil millones de pesos para la provincia, con un efecto positivo que se derramará en toda la cadena de valor: alojamiento, gastronomía, transporte, comercios y actividades culturales.

"Este tipo de eventos son vitales para sostener la actividad turística en un contexto en el que las medidas del Gobierno nacional alientan a viajar al exterior. La decisión del gobernador Martín Llaryora de apostar por el turismo de eventos es clave y consolida a Córdoba como el centro de espectáculos más importante del interior del país", destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

Te puede interesar
ilustra-de-loredo-borno-y-juez-castin-leones-miran-karina-y-javier-milei

De Loredo ofrece a Milei una carrera de postas

Felipe Osman
Provincial23 de septiembre de 2026
El radical asegura que, liderando un armado opositor unificado, ganarían Córdoba “con más de 55 puntos”, ofreciendo al presidente un triunfo que empuje su reelección y evite sobresaltos en la campaña. Guiño a Elorrio, malos auspicios al peronismo y… ¿cumplido a Bornoroni?
levantamiento-de-sesion

Escándalo en la Legislatura por el caso Ludueña y una inesperada reacción del PJ

Carolina Biedermann
Provincial23 de septiembre de 2026
El oficialismo llevó al recinto dos pedidos sobre tablas por la situación de Omar Ludueña, el asesor radical denunciado por abuso sexual, entre ellos, el apartamiento de la legisladora Alejandra Ferrero. Tras el rechazo de este último, Hacemos Unidos por Córdoba abandonó el recinto y la sesión quedó sin quórum. La escena ocurrió el mismo día en que la Unicameral conmemoró los 25 años de la reforma constitucional.
montero-1

Liliana Montero: “Nación recorta en discapacidad porque desconoce el tema”

Ariel Bogdanov
Provincial23 de septiembre de 2026
La Secretaria general de Salud y Desarrollo Humano cuestionó el Presupuesto 2027 y advirtió por el traspaso de costos a las provincias. La funcionaria resaltó que Córdoba destina este año $230.000 millones al área —un 79% más que los $127.000 millones del período anterior— y rechazó el fin del arancel único y las reformas a las pensiones.
Lo más visto
Gvozdenovich

La UCR se prepara para el traspaso y Gvozdenovich asume la presidencia

Carolina Biedermann
Provincial22 de septiembre de 2026
El 29 de septiembre vence el mandato de Marcos Ferrer y comienza una nueva etapa en el radicalismo cordobés. Gvozdenovich prepara una nueva impronta para el partido, con el Tribunal de Conducta como una pieza central para el inicio de su gestión. Del otro lado, Más Radicalismo prepara acciones para desconocer a la nueva conducción.