
El ministro de Economía elogió el papel que Milei desempeñó en Davos tras su retorno a la cartera económica del país.
El jefe de Gabiente habló sobre la meta numerica la cual el Ejecutivo aspira a obtener en las próximas elecciones legislativas, con el objetivo de sentar la base para reformas más profundas.
Nacional19 de agosto de 2025
Redacción Alfil
El Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, reveló que el Gobierno Nacional aspira a obtener más del 40 % de los votos en las próximas elecciones del 26 de octubre. De esta forma, el Gobierno podrá considerar encarar reformas más profundas en la segunda mitad del mandato de Javier Milei.
“Yo creo que con un 40% ganamos en la provincia de Buenos Aires y ganamos en las nacionales. Por ahí algunos puntos más, pero yo creo que vamos a sacar más que eso en lo nacional, seguro", pronosticó Francos al ser consultado en el canal DNEWS, en referencia a la elección que renovará 127 bancas de Diputados y 24 de Senadores.
De acuerdo con Francos, la conformación de las listas se definió en función de la presencia pública y territorial. "Va a jugar cada uno en donde más capacidad de tracción de votos tenga", ante las candidaturas en los distritos.
Ante una pulseada dificil en la Provincia de Buenos Aires ante una fuerte presencia del Justicialismo, Francos aseguró: "tal vez en la provincia de Buenos Aires sea una elección más peleada porque el justicialismo tiene muchas intendencias, pero yo creo que la gente está harta también". En ese sentido, remarcó el peso el clima de insatisfacción electoral: "Se ve que la gente rechaza al justicialismo en cantidades, en volúmenes de votos muy altos", afirmó
En cuanto a las reformas que el Ejecutivo pretende llevar adelante, el Oficialismo representa actualmente una minoría en el Congreso, por lo que Francos reconoció que "No pudimos hacer muchos cambios porque no contábamos con los votos necesarios para sancionar leyes".
El jefe de Gabinete atribuyó la decisión a una lógica política sujeta a cómo quede conformado el Parlamento y a la estrategia presidencial para asegurar la gestión de las reformas: "Yo supongo que el Presidente lo debe estar meditando, debe tener algún nombre, porque, yo creo, que va a depender mucho de cómo se conformen los cuerpos legislativos, cuáles sean las figuras que el Presidente quiere o necesita para poder llevar adelante las reformas en el Parlamento".

El ministro de Economía elogió el papel que Milei desempeñó en Davos tras su retorno a la cartera económica del país.

La cartera de Seguridad Nacional, que cuenta con el mando de Alejandra Monteoliva, comunicó a través de una rueda de prensa que la tasa de homicidios a nivel nacional experimentó una baja del 17% durante el año 2025.

Durante la cumbre económica en la ciudad suiza de Davos, se consolidó el ya anunciado organismo de la paz impulsado por el presidente estadounidense. El mismo fue creado con el objetivo de "evitar nuevos conflictos en la Franja de Gaza".


El berrinche de Trump y el papelón de Pérez Esquivel defendiendo a Maduro nos hacen reflexionar sobre la validez de dicho reconocimiento.


La parte más entusiasta del cordobesismo celebra que “sobren” candidatos. Algunas consideraciones sobre el método de definición de nombres.

Calvo con seguidilla de intendentes | Para el oficialismo, recién aparecen los naranjitas | El potencial del GRC | ¿Novedades del acuerdo?

La firma de la diputada cordobesa en un proyecto de ley impulsado por Unión por la Patria y acompañado por distintos bloques, activó lecturas sobre un posible reordenamiento peronista en el Congreso con proyección al 2027. Desde su entorno lo negaron de plano y apuntaron contra los sectores que alimentan esa lectura.

El santafesino de Provincias Unidas viene a la inauguración del Festival de Folclore pero en el Panal no confirman la presencia de Llaryora en el evento. Sí habrá recibimiento y charla en Córdoba, con la reforma laboral como telón de fondo. Jerónimo y Sola, en agenda. Sereno, con un pie afuera de la gestión.

Seis intendentes de San Justo, departamento de Martín Llaryora, cruzaron el charco y se alistaron en las filas de LLA. En la cosecha de intendentes que ensaya Rodrigo de Loredo, no hay anzuelo que alcance para quienes apuestan por las ideas de la libertad.