Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 01 de septiembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
2023-08-31-llamosas-monetti
Darío Monetti y Juan Manuel Llamosas

Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández



Llamosas apagó otro incendio

El informante dialogaba con el periodista sobre una medida comunicada en el día de ayer por el intendente Juan Manuel Llamosas y que refiere al creciente reclamo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto.

Informante: Tanto patalearon los bomberos que al final el Gobierno tuvo que salir a dar respuestas y actuar.

Periodista: ¿A qué se refiere?

I: Hace minutos se firmó un acuerdo entre los Bomberos y la Municipalidad por el cual van a trabajar en un proyecto para garantizarle estabilidad financiera al cuartel local. Como le digo, de tanto llorarle la carta al intendente, los bomberos lograron avanzar un pasito más hacia una política que les permita salir del déficit. Hace unos días habían salido con un comunicado fuertísimo contra Provincia y el municipio, cuestión que causó cortocircuitos entre integrantes de la Comisión Directiva. Hubo hasta amenazas de renuncia.

P: ¡Epa! ¿Por qué?

I: Porque fueron a los tobillos. Pero les funcionó, porque inmediatamente después de esto, Llamosas los llamó para arreglar el tema. La verdad es que era necesario algo así, pero más que la Muni, deberían atender el teléfono en Provincia. Después tiene que salir Llamosas a apagar los incendios.

P: Recuerdo que hace relativamente poco el municipio anunció un incremento de fondos para la institución.

I: Y el día después estaba el presidente de la Asociación (Dario Monetti) diciendo que la ayuda era insuficiente. Se había sacado una foto igual a la de hoy, dándole la mano al intendente con gestos de satisfacción, pero se les pasó rápido la conformidad. Por eso le digo, guarda con lo que venga después porque los Bomberos se pueden dar vuelta de un momento a otro.

P: Si no les alcanza para mantenerse en funcionamiento, es lógico que salgan a reclamar.

I: Como le dije antes, tienen razón en reclamar. Veremos si con Martín Llaryora de gobernador se pueden venir cambios más grandes en el financiamiento. Si no, a este paso, los Bomberos pasarán a ser un servicio municipalizado.

Di Bella, la “columna vertebral”

La periodista recibía un mensaje del informante municipal, quien resaltó el rol del secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella, en la Expo Rural.

Informante municipal: Le cuento que está saliendo muy bien la agenda de la gestión en la Rural. Con presencia de distintas áreas pero me parece importante destacar el rol que ha tenido Desarrollo Económico en esto. 

Periodista: Todavía no pude ir pero sí, en los últimos años se vio mucha presencia del área en la muestra.

I M: Creo que nadie puede negar que esta gestión ha fortalecido muchísimo el vínculo con el sector privado y en particular con la industria y el comercio. Si llega a pasar por la carpa y compara lo que era años anteriores, notará la enorme diferencia. Esta semana se entregaron promociones industriales ahí, se están haciendo ciclos de charlas, se entregaron distinciones. Pero está claro que, más allá de lo simbólico, esto es solo una pequeña muestra de un trabajo diario con el sector privado. 

P: ¿Lo está diciendo por cierta falta de protagonismo en la foto de la conferencia? 

I M: ¿El día de la inauguración de la muestra? No le niego que, desde lo simbólico, puede interpretarse que Di Bella quedó tapado. Pero le puedo asegurar que Desarrollo Económico es la columna vertebral de la presencia del gobierno de Río Cuarto en esta muestra. Realmente se pusieron la camiseta de la gestión. 

Te puede interesar
ilustra-de-rivas-nazario-y-parodi-marcha

Con perfil bajo, candidatos se plegaron a la marcha federal

Julieta Fernandez
Río Cuarto 24 de abril de 2024

Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi participaron de la marcha federal en defensa del sistema universitario público. Con perfil bajo para evitar lecturas vinculadas a la campaña electoral, los aspirantes al sillón de Mójica se plegaron al reclamo que se replicó en distintos puntos del país.

Foto-Nota

Milei tiene piloto propio en el Imperio, pero evalúa opciones

Gabriel Marclé
Río Cuarto 24 de abril de 2024

El empresario y corredor Gastón González suena como el elegido de LLA para ir por la intendencia de la ciudad. Aunque le confirmó su lanzamiento a Alfil, hay expectativa por lo que ocurra en el cierre de alianzas. ¿Las opciones de Milei? Replicar el fenómeno “anti-casta” en el Imperio o quedarse al margen para evitar su primera caída.

Lo más visto
terminal

Aoita: paro total con costo para Llaryora y sin horizonte de arreglo

Bettina Marengo
Provincial 23 de abril de 2024

Ayer fracasó un intento de la Provincia para que Sereno intervenga en el conflicto salarial que se agudiza ante la falta de subsidios nacionales al transporte. Tampoco hubo avances en la reunión vía Zoom que mantuvieron las partes en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

de-loredo

Sentinel Norte

Javier Boher
Provincial 24 de abril de 2024

El escrache a De Loredo en la marcha me hizo recordar la historia de esa isla del Índico

mestre

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 24 de abril de 2024

El que “si la vio” fue Mestre. Record radical. Giordano en el Diseñando Ciudad. Tres mujeres políticas.

ilustra-llaryora-juez-passerini-y-de-loredo-izan-bandera-unc

23A: Milei modeló su propio frente opositor (ad hoc) en Córdoba

Yanina Soria
Provincial 24 de abril de 2024

Peronistas, radicales, dirigentes del Frente Cívico, de la Izquierda y sindicalistas, confluyeron  ayer en la multitudinaria marcha federal universitaria. El rechazo al recorte presupuestario acomodó al gobernador Martín Llaryora, el senador Luis Juez y al diputado Rodrigo de Loredo, del mismo lado del mostrador.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email