
Francos tras el triunfo de Valdés en Corrientes: "en octubre vamos a tener un resultado ampliamente superior al de esta elección"
Redacción Alfil
Tras el triunfo de Juan Pablo Valdés en las elecciones provinciales, el jefe de gabinete, Guillermo Francos, se refirió al desempeño de La Libertad Avanza (LLA) en Corrientes, donde el espacio de Milei no logró superar el 10% de los votos.
Tras el contundente resultado del radicalismo correntino, Francos aportó su breve análisis luego de que La Libertad Avanza haya obtenido solamente el 9,51% de los votos. "El resultado de Corrientes era esperable porque somos un partido prácticamente debutante, frente a una fuerza tradicional que gobierna hace mucho tiempo la provincia".
En ese sentido, acalró que el desempeño del espacio violeta en Corrientes estuvo a tono con las proyecciones que realizaban internamente: "No esperábamos un resultado impactante porque estaban en juego los cargos provinciales y nosotros no teníamos fuerzas competitivas".
En esa línea, remarcó que las elecciones del 31 de agosto no refleja el clima nacional y Emitió un pronóstico notablemente más optimista para el futuro: "Distinta va a ser una elección nacional, en la que la gente entiende que lo que está votando son candidatos que apoyen al presidente de la Nación o que estén en contra. En octubre vamos a tener un resultado ampliamente superior al de esta elección".
Desde un principio, el oficialismo nacional contempló una alianza con Gustavo Valdés. Sin embargo, las diferencias estratégicas generó que el partido violeta vaya por su propio camino, particulatmente, con la desición del actual Gobernador de colocar a su hermano como candidato.
"Había algunas cosas que desde nuestro punto de vista no eran razonables desde la convicción, el hecho de que el gobernador pusiera a su hermano", señaló. En ese sentido, remarcó que pese a los esfuerzo, el Gobierno Nacional no tenía previsto "la estructura del radicalismo local". "Eso generaba una especie de idea de nepotismo en la provincia, que a nosotros no nos convencía y por eso decidimos competir por nuestra cuenta. Claramente, no teníamos la estructura del radicalismo local", declaró en Radio Rivadavia.




Ley Sturzenegger: pese al acercamiento, Vigo no dio quórum



Con el envío de fondos de Nación, gremios reabren la disputa por las jubilaciones

Enroque corto | Santo cordobés. Bien recibido. Aumento del boleto





