Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Un abogado de Cristina denunció penalmente a Bullrich

El abogado Gregorio Dalbón realizó la denuncia luego de que la Ministra haya solicitado allanar los domicilios de periodistas y medios de comunicación en el marco de la difusión de los audios de Karina Milei.
Nacional02 de septiembre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
cnne-1235009-patricia-bullrich

Este lunes por la noche la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue denunciada por el delito de abuso de autoridad por haber solicitado allanar a periodistas y a medios de comunicación que difundieron los audios de Karina Milei.

El denunciante, Gregorio Dalbón —abogado de Cristina Kirchner y quien la defendió en diversas causas civiles— afirmó que el pedido de allanamiento a los periodistas y al medio de comunicación Carnaval Stream se realizó "con el único fin de amedrentarlos, censurarlos y restringir la libertad de prensa".

La denuncia fue realizada tras la presentación que hizo ayer la Ministra, en nombre del Gobierno, por el supuesto espionaje ilegal a la secretaria general de la Presidencia. Según Dalbón, Bullrich cometió abuso de autoridad al accionar judicialmente contra periodistas y medios para evitar la publicación de los audios de Karina Milei, aduciendo que su difusión podría poner en riesgo la seguridad nacional.

El documento presentado por el abogado concluye que "el Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Seguridad, ha instrumentalizado la denuncia penal como herramienta de intimidación, con el objeto de amedrentar a periodistas y condicionar la libertad de prensa".

Tras encuadrar el supuesto delito cometido por Bullrich como "abuso de autoridad", y sostener que constituiría un "intento de censura previa, prohibida por la Constitución Nacional", el abogado solicitó que la ministra sea citada a prestar declaración indagatoria.

La versión del Gobierno Nacional

Los periodistas Jorge Ríal y Mauro Federico difundieron audios a través de la señal de streaming Carnaval. Inicialmente publicaron grabaciones atribuidas a Diego Spagnuolo —ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad— que contenían referencias a presuntas coimas en esa área.

El viernes pasado se difundieron nuevas filtraciones, esta vez atribuidas a Karina Milei: dos grabaciones cortas. El escándalo salpicó al Gobierno y derivó en que la administración de Milei denunciara una "operación política ilegal". A raíz de ello, el juez Alejandro Maraniello dictó una medida cautelar que ordenó el cese inmediato de la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei, supuestamente grabados en la Casa Rosada.

Por un lado, el Gobierno sostuvo que se trató de una violación a la privacidad institucional; por el otro, sectores de la oposición y del ámbito judicial advirtieron sobre el riesgo de limitar la libertad de prensa.

Te puede interesar
aargentina-china-presidentes

Nuevas chispas con China

Javier Boher
Nacional04 de septiembre de 2026
El gobierno del gigante asiático llamó a consultas al embajador argentino por un posteo desafortunado de un funcionario de mi ley.
messi-y-tapia-despedida

Messi y su adiós a la Selección, Tapia  y AFA en vilo

Federico Jelic
Nacional01 de septiembre de 2026
La renuncia del astro mundial de seguir representando a Argentina deja no solo la melancolía de haber disfrutado al mejor de la historia, sino una serie de interrogantes políticos y económicas que el “Chiqui” deberá resolver sin su mayor escudo.
Banco Central

Peruanización

Javier Boher
Nacional28 de agosto de 2026
Los que critican la reforma de la carta orgánica del Banco Central lo hacen como si acá hubiese funcionado alguna de todas sus alternativas.
Lo más visto
federales3

Más Radicalismo apeló y la interna de la UCR se judicializó (otra vez)

Carolina Biedermann
Provincial03 de septiembre de 2026
La Justicia Electoral deberá resolver si habilita las listas que la Junta partidaria excluyó de las internas del 20 de septiembre. Más Radicalismo pidió la nulidad de la resolución, denunció un “doble estándar” en favor de Generación X y reclamó ser proclamado como lista única para el Comité Provincia.
ilustra-nostrala-carreño-ferrero-y-llaryora-foto-con-papa

Fenómeno papal: Llaryora invita a opositores a la mesa

Yanina Soria
Provincial03 de septiembre de 2026
Serán convocados por el ministro de Vinculación, Miguel Sicialiano, para trabajar sobre la visita histórica. Llaryora apuesta a mostrar que puede ser el anfitrión de una Córdoba capaz de sentar a todos en la misma mesa, incluso a quienes después podría enfrentar electoralmente.