"El Gordo Dan" apuntó en X contra Juez y Llaryora simpatizó con el senador

El mensaje desmedido en X de Daniel Parisini, luego eliminado por el propio seguidor libertario, dirigido contra el líder del Frente Cívico y su hija tras su voto en contra del veto de Milei, provocó tal indignación que el cordobesismo terminó respaldando al senador.

Provincial05 de septiembre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
676190d56a895-horizontal-pieza-noticia_400_225!

Tras la sanción del Senado que dejó en pie la Emergencia en Discapacidad, el militante libertario, Daniel Parisini "el Gordo Dan", disparó contra el senador nacional Luis Juez, su familia y su hija discapacitada. Pese a que el tuitero borró su escandaloso tuit, eso no evitó que le llovieran críticas tanto de la oposición como los de su mismo partido. Entre los mensajes en defensa al senador, estaba el del gobernador Martín Llaryora junto a todo el cordobesismo.

"Luis Juez le acabó adentro a una mujer que no era su esposa y tuvo una hija. No se hizo cargo de la nena hasta que la justicia lo obligó. Y ahora la usa para hacer política poniéndole palos en la rueda al plan para sacar de la miseria a los argentinos del presidente Milei". Ese fue el primer mesaje que desencadenó en la ola de repudio que despues enfrentaría Daniel Parisini.

Tras el tuit, miembros del cordobesismo se solidarizaron con Luis Juez. El ministro de Seguirdad Provincial, Juan Pablo Quinteros, rompió el silecio y expresó que tenía la oblicación "de repudiar los agravios viles e inadmisibles contra el Senador" y su familia a quienes "conoce y aprecia".

"Quien apela a la vida privada, a la mentira o la difamación constante para atacar a un adversario, desnuda su miseria y su falta de ideas. La Córdoba y la Argentina que soñamos no se construyen con rencores, despechos ni bajezas, sino con sensatez, respeto, diálogo, unidad y trabajo. Elijo siempre ese camino, porque sembrar odio sólo tiene un resultado:cosechar intolerancia", escribió el ministro en sus redes.

En contancia a aquel mensaje, el gobernador mencionó el escrito de Quinteros y agregó: "Coincido y comparto las apreciaciones del ministro Juan Pablo Quinteros,  respecto a la situación que está atravesando el senador Luis Juez
 y su familia. Mi solidaridad con ellos".

Los mensajes simpatizantes del cordobesismo a Juez

El comentario de Daniel Parisini también generó la solidarización de otros dirigentes de Hacemos por Córdoba. Entre ellos, la cabeza del bloque de Hacemos por Córdoba y candidato a diputado, Miguel Siciliano, escribió: "En política y mucho menos en la vida no puede valer todo. Atacar de la manera en que atacaron a Luis Juez con temas inherentes a su vida y a su familia es inadmisible".

En ese sentido, concluyó: "Me solidarizo con Luis y con su familia. No todo vale, no todo está permitido. La Argentina no saldrá adelante con insultos y con agravios. Terminemos con esto, hoy es Luis y mañana te pude tocar a vos!".

Liliana Montero, ministra de Desarrollo Humano, también expresó su solidaridad y mantuvo que "la mediocridad tiene un síntoma claro: cuando no hay argumentos, se reemplaza el debate por la ofensa, el diálogo por la violencia y disenso por el odio".

Tras lo dicho, apuntó contra Javier Milei y expresó: "esto es posible cuando el Presidente de la Nación habilita con sus acciones estos discursos y determinadas presencias en su círculo íntimo. Toda mi solidaridad con el Senador Juez y su familia ante semejante bajeza.

Te puede interesar
ilustra-quinteros-junatndo-naranjas

Cruzada antinaranjita desafina relaciones Panal- Municipio

Yanina Soria
Provincial15 de diciembre de 2025

La Shakimanía puso a prueba la mano dura que prometió el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, frente al cobro ilegal de estacionamiento en la zona. Más de 350 “naranjitas” detenidos este año. Una hiperactividad provincial que desentona con la ausencia de un programa que ordene definitivamente el sistema. El desafío social.

laura-jure-schiaretti

El ministerio de la Tristeza

Felipe Osman
Provincial15 de diciembre de 2025

A ojos de avezados observadores de la gestión, Desarrollo Social es hoy la cartera, en términos políticos, más desangelada del gabinete provincial. Una estructura de grandes proporciones, construida en base a un poder que se licúa: el schiarettismo.

Lo más visto
laura-jure-schiaretti

El ministerio de la Tristeza

Felipe Osman
Provincial15 de diciembre de 2025

A ojos de avezados observadores de la gestión, Desarrollo Social es hoy la cartera, en términos políticos, más desangelada del gabinete provincial. Una estructura de grandes proporciones, construida en base a un poder que se licúa: el schiarettismo.